Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 10 mejores universidades para estudiar en Asia

Las 10 mejores universidades para estudiar en Asia

Publicado el 15/03/2016

Si te planteas cursar estudios superiores en una de estas instituciones, te mostramos las 10 mejores universidades asiáticas, según el último ranking de Quacquarelli Symonds (QS), la firma británica especializada en estudios superiores y educación en el extranjero.

1. Universidad Nacional de Singapur (NUS)

El primer puesto corresponde a la Universidad Nacional de Singapur, una institución que además ocupa la posición 12 en el ranking QS de las mejores universidades del mundo 2015/16.

La NUS cuenta con 16 facultades, donde acuden 37.000 estudiantes de 100 países del mundo. En la NUS se promueve la movilidad y las prácticas con emprendedores, así como los dobles grados y grados compartidos con otros centros internacionales.

Enlace: http://www.nus.edu.sg

2. Universidad de Hong Kong

La Universidad de Hong Kong (30ª en el ranking mundial) tiene más de 300 años de historia, lo que la convierte en uno de los centros de formación e investigación más importante del mundo.

Esta institución tiene la mayor comunidad internacional de estudiantes en Hong Kong, con clases dictadas en inglés. Su tasa de empleabilidad en sus estudios es del 99,8%.

Enlace: www.hku.hk

3. Instituto Avanzado de Ciencia & Tecnología de Corea

El KAIST es el centro científico y tecnológico de Corea del Sur. Con menos de 50 años de antigüedad, el KAIST es la 3ª mejor institución en el ranking QS de los 50 mejores centros menores de 50 años.

En el KAIST se fomenta la innovación y creatividad, junto con la formación e investigación interdisciplinaria, con todos sus departamentos trabajando en unión.

Enlace: www.kaist.edu

4. Universidad Tecnológica de Nanyang

LA NTU está considerada como una de las mejores universidades del mundo, entre las que tienen menos de 50 años de antigüedad.

Esta universidad alberga una de las facultades de Ingeniería más importantes del mundo. Asimismo, su facultad de Medicina fue creada en colaboración con el Imperial College de Londres.

Enlace: www.ntu.edu.sg/Pages/home.aspx

5. Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

Esta universidad destaca por su ambiente moderno y dinámico, dedicado a la educación e investigación, sobre todo en niveles de postgrado.

Creada en 1991, la HKUST está formada por 5 facultades, con una plantilla internacional de gran prestigio y diversidad cultural.

Enlace: www.ust.hk

6. Universidad China de Hong Kong

Fundada en 1949, la Universidad China de Hong Kong es una institución destacada por su combinación de tradición y modernidad.

Este centro de investigación cuenta con más de 60 departamento académicos en 8 facultades, 120 programas de grado y 250 de postgrado, donde cursan estudios más de 14.000 estudiantes.

Enlace: www.cuhk.edu.hk

7. Universidad de Pekín

La Universidad de Pekín está compuesta por 30 facultades y 12 departamentos con más de 93 programas de grado, 199 másteres y 173 doctorados.

En esta institución existen 216 e institutos de investigación, que ofrecen estudios en 81 disciplinas distintas, combinando la investigación con el entrenamiento profesional científico.

Enlace: http://english.pku.edu.cn

8. Universidad Nacional de Seúl

Creada en 1946, la Universidad Nacional de Seúl nace poco después de la independencia de Corea del Sur.

A lo largo de sus 60 años de historia este centro ha crecido en gran medida. Hoy día dispone de 65 institutos de investigación, 6 escuelas de postgrado, 2.500 docentes y 23.000 estudiantes.

Enlace: www.useoul.edu

9. Universidad de la ciudad de Hong Kong

La Universidad de Hong Kong está centrada en el fomento del conocimiento y la calidad de la educación, ofreciendo cobertura a la creciente demanda del mercado laboral.

En su creación en 1984 este centro contaba con 9 nueve programas académicos para apenas 1.000 estudiantes. En la actualidad es una de las universidades más importantes del mundo, con más de 2.000 alumnos de todos los niveles.

Enlace: www.cityu.edu.hk

10. Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH)

La POSTECH dispone de programas de grado en 10 departamentos, así como postgrados en 11 apartados.

Esta universidad cuenta con algunos de los mejores educadores del mundo y tiene acuerdos internacionales con más de 50 instituciones en todo el mundo, además de mantener íntegramente 45 centros de investigación.

Enlace: www.postech.ac.kr

¿Buscas ayudas para tus estudios superiores en el extranjero? Te explicamos cuáles son las mejores becas para estudiar en las ciudades favoritas de los universitarios.























































Para estudiar en cualquier lugar
del mundo con la mayor protección, contrata ahora el seguro Estudiantes Premium de AXA AssistanceEn
tan solo tres pasos
 tendrás acceso a las mejores coberturas. 



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo