Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores destinos para realizar un voluntariado internacional

Los mejores destinos para realizar un voluntariado internacional

Publicado el 06/04/2016

El voluntariado es una acción, qué por propia iniciativa, la persona dedica parte de su tiempo a la acción solidaria, caritativa, sin recibir remuneración alguna. Debemos tener en cuenta cuatro conceptos al realizar un voluntariado internacional: voluntariedad, solidaridad, acción y organización.

Existen varios tipos de voluntariado internacional donde poder ayudar, y además esto supone una buena experiencia tanto personal como profesional.

De entre los diferentes países con los que podemos colaborar, a continuación te aconsejamos estos cinco:

India:

Ubicado en el sur de Asia, es un país asombroso, siendo uno de los más poblados del mundo y también de los más visitados por su gran riqueza histórica y cultural. Pese a su crecimiento económico, la mitad de la población vive en situación necesitada y desigualdad extrema.

Personas como María Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer han ayudado a cambiar las condiciones de vida de muchas personas, aun así, queda muchísimo trabajo por hacer. Para aquellos que se decidan por hacer un voluntariado internacional, lo más importante es escoger, según tus habilidades los diferentes programas:

·Educación: Voluntarios para trabajar en orfanatos, hogares y centros para niños con necesidades.

·Servicios Sociales: Anti-tráfico de mujeres, transexuales, VIH/SIDA, centro de consejo familiar.

·Conservación del medio ambiente.

Estos son algunas de las actividades más representativas en la India.

Nepal:

Situado en el continente asiático, nos adentramos en la conmovedora cultura del Himalaya. Denominado único reino hindú y, situado en el número 12 de los países más pobres del mundo, el ingreso anual de una familia común es de 300 dólares.

 La mayoría de los voluntariados se encuentran ubicados en: Katmandú, Bharatpur, Chitwan, Baradia y algunas zonas rurales. Uno de los requisitos es el conocimiento de idiomas para poder realizar un voluntariado en Nepal, en especial el inglés o el francés.

Existen numerosas actividades; prácticas para profesionales, estudiantes de medicina y odontología, trabajar en los orfanatos, enseñanza en las escuelas públicas o monasterios budistas.

Kenia:

La Republica de Kenia es un país situado en el este africano, caracterizado por su vida salvaje, la variedad de paisajes y su cultura. En este país aproximadamente el 30% de la población posee el VIH positivo.

Al igual que Nepal, es imprescindible disponer de un nivel intermedio-avanzado de inglés, para poder manejarte con total facilidad con la gente local.

Ciudades como Nakaru, Nairobi o Kaptembwa, son los lugares donde poder hacer voluntariado en diferentes actividades. Destacar, Kaptembwa, donde existe un equipo de fútbol fundado para adolescentes, en donde se les da la oportunidad de poder participar en diferentes campeonatos regionales. Los voluntarios ayudan a los adolescentes entrenándoles, aunque es un trabajo a tiempo parcial por lo que es compatible con las demás actividades.

Ghana:

Conocido como “la costa de oro”, es un país localizado en el oeste de África, que limita con Costa de Marfil y Togo. Fue una parte de la colonización inglesa, por lo que su lengua oficial es el inglés.

Debido a la difusión del VIH/SIDA muchos niños son huérfanos y la expectativa de vida es muy baja como demuestra el alto índice de mortalidad infantil. Cabe dar importancia que Ghana es uno de los pocos países que requiere de un certificado de vacunación de fiebre amarilla para entrar en el país. Algo que debemos tener presente para todos aquellos voluntarios que realizan allí su misión.

El voluntariado internacional en Ghana, te aventurará a descubrir las zonas rurales africanas donde están focalizados los esfuerzos de la mayoría de las organizaciones no gubernamentales.

Sudáfrica:

“El país del Arco Iris”, así nombrado, por su multiculturalidad le otorga una riqueza única y fascinante a todos aquellos voluntarios que realizan allí su labor humanitaria.

El voluntariado internacional en Sudáfrica tiene algo de peculiar que le diferencia del resto de países citados. El país del premio Novel de la Paz, Nelson Mandela, permite además del cuidado de los niños en orfanatos, su enseñanza o cuidado, realizar voluntariado o prácticas en parques naturales, marketing, moda, turismo, ingeniería…

Esta experiencia te brindara la oportunidad de conocer desde el desierto a la selva, desde la cordillera del Drakensberg a la sabana y por supuesto sus extensas playas.


 

Estos son algunos de los países más representativos de ayuda humanitaria, aunque el trabajo de las ONGs está presente en más de 120 países. El objetivo final tiene que ser poder ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

 

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tu experiencia en el voluntariado internacional este verano. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.








Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo