8 razones para estudiar un año académico en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

8 razones para estudiar un año académico en el extranjero

miércoles, 20 de abril de 2016

8 razones para estudiar un año académico en el extranjero

Un curso escolar, en el extranjero, suele ser una de las alternativas que los estudiantes se plantean por lo menos una vez en la vida. Una de las primeras reacciones llegará por parte de los padres. Para ellos no va a ser fácil poder renunciar a tenerlos lo más cerca de casa posible. 

Otro de los factores a tener en cuenta es decidir el idioma que quieres mejorar, aprender… el destino al que ir, la cultura, el clima, la escuela y muchas otras cosas que te contaremos más adelante.

A continuación, te vamos a dar 8 razones por las que debes realizar un curso escolar en el extranjero: 

Mejorarás tu nivel de idiomas:

Al realizar un año escolar en el extranjero, compartirás clase con estudiantes de diferentes nacionalidades. Podrás practicar todos los días el idioma local, así que no podrás justificar el no mejorar el idioma. 

No solamente podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sino que además te relacionarás las 24 horas del día con el idioma, lo que te proporcionará fluidez en poco tiempo. Acabarás pensando en el idioma.  

Amistades internacionales:

Durante tu año académico en el extranjero harás amistades, tanto del propio país, como de otras partes del mundo, que con el tiempo se convertirán en grandes amigos.

Aprenderás su cultura, tradiciones, formas de pensar… creando una amistad especial, incluso aún más fuerte que las de tu propio país. La convivencia y estar fuera de casa crean vínculos que perdurarán para toda la vida. 

También resaltar que si la opción es alojarse con una familia de acogida, te convertirás en un miembro y acabarás cogiéndoles mucho cariño. 

Aprenderás a ser independiente: 

Un año fuera de casa supone una experiencia que te hará crecer, tanto desde el punto de vista formativo, como del personal (madurar y ser más responsable). Te obligarás a crecer como persona en todos los aspectos, ya que tendrás que valerte por ti mismo. 

Vivir un tiempo lejos de tu familia, es muy útil para ganar seguridad en uno mismo, ya que te verás enfrentado a situaciones, tanto buenas como malas, que tendrás que resolver por ti mismo. 

Nuevas culturas: 

No solo vas a estudiar, poco a poco empezarás a conocer la cultura local, lo que te ayudará a conocer el país con mayor profundidad que un simple viaje de vacaciones. 

Cada país posee sus propias tradiciones, costumbres y normas que entenderás en la convivencia del día a día. Esto abre mucho la mente y ayuda a entender diferentes formas de trabajar, planteamientos de vida… Lo más importante es ser consciente que no hay opciones malas ni buenas sino diferentes planteamientos de vida.

Descubrir sitios maravillosos:

Todo destino dispone de cosas maravillosas que poder visitar y descubrir. Tienes el tiempo más que suficiente para investigar los sitios más turísticos y organizar mini escapadas con el resto de compañeros de la escuela o universidad. 


Oportunidad laboral: 

Muchas empresas tienen en cuenta a la hora de contratar el factor Erasmus o cursar un año académico en el extranjero. Saben del valor que aporta al estudiante su estancia en el extranjero y todo lo que puede aportar en una compañía tanto a nivel de pensamiento, procesos…

Contactos personales:

A pesar de que es algo que se valora a futuro, tener una agenda de contactos internacionales es otro de los elementos diferenciadores de este perfil de estudiante. Siempre podrás contar con su ayuda tanto en lo personal como lo profesional.

Experiencia única:

Además mejorar el idioma, conocer gente, descubrir un país, te servirá para vivir una experiencia inolvidable. Aprenderás de ti mismo, de tus creencias y tu criterio que te ayudarán para el resto de tu vida.

¡Nunca te arrepentirás de esta experiencia! 

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando