Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Vas a estudiar en Londres? Consejos sobre dónde vivir

Estudiar y vivir en Londres

Publicado el 13/06/2016

La ciudad comprende 33 distritos y cuenta con un total de 1.579 kilómetros cuadrados, habitados por más de 8 millones de personas, siendo una de las capitales más pobladas de Europa.

Su población está formada por una amplia variedad de culturas, nacionalidades y religiones, lo que da lugar que se hablen más de 300 idiomas. Por ello, el inglés será el idioma de comunicación con todas aquellas personas que conozcas en esta nueva aventura. Sin duda estudiar inglés en Londres, es una buena decisión.

A continuación, te proponemos algunos consejos de dónde vivir en Londres y qué barrios evitar:

Zonas:

La ciudad londinense se divide en 9 zonas, siendo la 1 la zona central y las 9 restantes más periféricas. Este punto de partida es importante para orientarte y entender cómo se distribuye la ciudad.

Presupuesto:

A la hora de buscar alojamiento, hay tener en cuenta el presupuesto mensual al igual que nuestras necesidades o gustos. Cada zona ofrece diferentes servicios y características y el objetivo es alojarse en la zona que más nos encaje. Vivir en un piso compartido cerca de la escuela o la universidad  suele ser una práctica muy común entre los estudiantes que llegan a la capital inglesa.

Si prefieres no estar cerca de la escuela, por la razón que sea, hay que tener presente el precio del transporte que vayas a usar diariamente. Lo que te recomendamos es que busques una casa bien comunicada: no es recomendable alquilar una habitación en Londres que este más lejos de 10 minutos andando del transporte público.

Zonas recomendables y no recomendables:

Como en cualquier parte del mundo, hay zonas que son menos recomendables a la hora de buscar alojamiento. Estas zonas suelen ser las más baratas y tentadoras, pero te recomendamos que evalúes por ti mismo la zona antes de alquilar nada. Lo normal cuando llegas es pensar en cuánto quieres gastar y no en la zona en la que vivir.

A pesar de que es algo muy subjetivo te ofrecemos algunas de las zonas menos recomendables para alquilar una vivienda en Londres: Elephant & Castle, Hackney, Stoke Newington, White City, Camberwell, Tottenham Hale, Harlesden, Peckham, Finsbury Park, Seven Sisters, Limehouse, Brixton, Caning Town.

Las mejores zonas siempre suelen ser más caras, pero no tengas prisa, ya que todos los días hay ofertas y multitud de nuevos alquileres. Es preferible que afrontes los primeros días viviendo en un hostal e ir buscando alojamiento, que alquilar lo primero que veas por Internet.

Algunas de las áreas que recomendamos para vivir se encuentran en la zona 2 y 3: Belsize Park, Kentish Town, Hampstead, West Hampstead, Highgate, Archway, Highbury and Islignton, Fulham. Luego están las zonas más conocidas pero que supone un gran desembolso mensual: Kensington, Notting Hill, Westminster o Chelsea.

Fianza:

Una vez hayas encontrado la zona es el momento de centrarse en el alquiler. Muy a menudo los propietarios enseñan las viviendas con averías o desperfectos, que a primera vista, no son apreciables. Hay que tener cuidado porque una vez hayas firmado el contrato y entregado el dinero y fianza, cuando quieras abandonar el piso el propietario puede quedarse con la fianza por los desperfectos.

Lo más normal es que te pidan una fianza (llamada deposit) de dos semanas o un mes + un pago anticipado (rent in advance) de dos semanas o un mes. Muchos de los propietarios no operan legalmente, por lo que te recomendamos que no pagues ni dejes fianza alguna sin un contrato en el que acredite dicho pago.

¿Dónde buscar?

Debes de tener cuidado con las webs de búsqueda de alojamiento. Las estafas también están presentes en este sector. Por lo que a la hora de buscar alojamiento es muy importante que uses portales que sean fiables y de calidad.

Permanencia:

Cuando decidas dónde vivir, ten presente que normalmente te comprometerás a una permanencia mínima de 3 a 6 meses, por lo tanto, vale realmente la pena encontrar una casa de calidad, ya que esto determinara mucho tu experiencia en Londres.  

 

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo