Estudiar inglés en Malta: requisitos y documentación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Requisitos y documentación para estudiar inglés en Malta

lunes, 09 de mayo de 2016


La República de Malta es el país más pequeño de la Unión Europea. Se trata de una isla situada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, caracterizada por ser muy internacional.

En la pequeña isla los idiomas oficiales son el inglés y el maltés, un idioma que mezcla el árabe, italiano e inglés. En la actualidad es un país bilingüe, siendo el inglés el idioma que más se escucha en la calle.

No cabe duda, que estudiar inglés en Malta es una buena elección para todos aquellos que buscan buen tiempo y ambiente. Es uno de los puntos de encuentro para todo tipo de jóvenes internacionales.

Es un destino de lo más privilegiado gracias a su situación geográfica. Durante todo el año podrás disfrutar de un clima excelente, realizar todo tipo de actividades, turismo y a un precio ajustado al bolsillo de un estudiante. Los precios suelen ser asequibles para todos los públicos.

Respecto al tema del alojamiento, suele ser barato, tanto a la hora de compartir piso como si eliges vivir solo. Hay que tener cuidado con los propietarios, ya que, por el simple hecho de ser extranjeros, querrán cobrar un precio más elevado. Así que intenta buscar con cuidado y consulta a la gente de la zona donde vas a vivir.

Requisitos y documentación:

Malta te da la oportunidad de poder realizar cursos de inglés sin disponer de una visa de estudiante. Lo único que necesitas es el pasaporte vigente y una carta de confirmación de la escuela. Esta fórmula es para los ciudadanos de la Unión Europea o cualquiera de los países que estén exentos de la Visa Schengen.

Todos aquellos estudiantes que pertenecen a los países del acuerdo Schengen, pueden estar en Malta durante un período de 90 días desde la fecha de llegada al país. Si desean ampliar su estancia, deberán aplicar a un permiso de residencia temporal.

Los estados miembros del espacio Schengen son: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

En Latinoamérica cuentan con este permiso: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Si tu país no es ninguno de los citados, deberás solicitar la visa de estudiante antes de emprender tu viaje.

El visado Schengen correcto para poder realizar cualquier programa de estudio en Malta es el de tipo C y tiene una validez de 3 meses. Pero si tu curso es superior al tiempo indicado, deberás y podrás renovar tu visa en Malta. El precio aproximado de esta visa es de unos 110 dólares americanos.

En la mayoría de los países, para poder conceder una visa de estudio, la embajada de Malta necesita comprobar que es un estudiante legal, y que tiene la intención de regresar a su país de origen al finalizar el curso correspondiente.

El estudiante deberá presentar los siguientes documentos para conseguir la visa:

·Pasaporte en vigor.

·Fotografía del rostro.

·Formulario de solicitud.

·Programa de estudios que va a realizar, confirmado por la escuela y reservado en su totalidad.

·Reserva de vuelo desde tu país a Malta.

·Seguro médico.

Cada estudiante deberá disponer de un seguro médico que le cubra durante toda su estancia en Malta.

·Recursos económicos suficientes para cubrir sus gastos.

Todos estos documentos exigidos pueden llegar a variar dependiendo de la nacionalidad.


Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando