Erasmus prácticas: lo que debes saber | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Todo lo que debes saber sobre el Programa Erasmus de prácticas

lunes, 08 de agosto de 2016

Programa Erasmus de prácticas

¿Qué es el programa Erasmus de prácticas?

El programa Erasmus de prácticas es aquel que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes, en su adaptación dentro de la demanda del mercado laboral a nivel comunitario. Las prácticas se realizan en empresas europeas, con una duración mínima de tres meses y 12 como máximo, dependiendo de la empresa.

Para buscar la empresa en la que realizar las prácticas, debes consultar a la universidad la oferta de empresas disponibles. En el caso de que la encuentres por tus propios medios, tienes que tener en cuenta que es la universidad quien debe validar el convenio.

Requisitos:

1. Condiciones:

Una de las condiciones necesarias para poder realizar el programa Erasmus de prácticas es estar matriculado en una institución de educación superior, como la universidad. Los créditos para ser aceptado dependerán de cada institución, por lo que deberás consultarlo con ellos, ya que todas no tienen los mismos créditos.

2. Idioma:

Para poder acceder a este programa deberás acreditar que tienes un nivel mínimo de B2 o equivalente, al idioma en el que se va a acceder en tu destino de erasmus de prácticas. Te recomendamos dar algunas clases previas antes iniciar la experiencia, para repasar conceptos y jerga laboral.

3. Tramitación:

La documentación que hay que presentar requiere de paciencia y sobre todo coordinación con la universidad, para que todo esté correctamente cumplimentado antes de cerrar el convenio. Lo más aconsejable es hablar con la institución para que te explique todos los pasos que hay que seguir.

Ventajas de realizar un Erasmus de prácticas:

- Desarrollarás una labor profesional fuera del país de origen, lo que te dará un valor añadido a tu CV. Esto sin duda te abrirá puertas en un futuro.

- Mejorarás el nivel de inglés, francés, alemán…desde una jerga laboral.

- Vivirás una experiencia inolvidable, que te formará tanto profesional como personalmente.

Alojamiento:

La búsqueda de alojamiento corre por tu cuenta, a no ser que la empresa a la que accedas te lo ofrezca. En el caso negativo, deberás buscar residencia en el país de origen por un periodo de tres meses, el mínimo que exige el convenio de prácticas.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tu Erasmus de prácticas. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando