Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Becas deportivas en USA: todo lo que necesitas saber para conseguirla

Becas deportivas en USA

Publicado el 05/10/2016

Hay muchas oportunidades para poder optar a becas deportivas en EEUU. Las universidades ofrecen diferentes programas deportivos para formar parte del equipo universitario. Aunque siempre debes tener en mente que es necesario un buen expediente académico y un talento innato para el deporte que vayas a practicar.

Tipos de becas:

Las becas deportivas en Estados Unidos son otorgadas por el departamento de deportes de la universidad y los directores deportivos junto con los entrenadores. Todos ellos juegan un papel importante en la toma de decisiones para la adjudicación de la beca. 
Las becas deportivas se conceden generalmente para los siguientes deportes: béisbol, baloncesto, esgrima, fútbol americano, golf, gimnasia, hockey sobre hielo o pista cubierta, esquí, futbol, softball, natación o buceo, tenis, atletismo, voleibol, waterpolo, hockey sobre hierba femenino y la lucha libre.

Número de becas:

Cada año son concedidas más de 175.000 becas en 35 disciplinas deportivas, muchas de ellas a estudiantes internacionales. Las cantidades otorgadas pueden ser parciales, entre el 30% y el 80% para que puedas cubrir los costes de la matrícula universitaria, o incluso pueden llegar a ser totales, que te incluye el alojamiento, la manutención y el material académico.

Estas becas se ofrecen sobre una base anual, en general, renovable por cuatro años, el tiempo normal requerido para completar un título universitario de Estados Unidos. La cuantía dependerá del nivel al que compitas.

Proceso de las becas deportivas en USA:

A diferencia de las becas académicas, donde tienes que presentar una solicitud indicando tu interés en recibir fondos para estudiar en una universidad, los estudiantes que quieran conseguir una beca deportiva en Estados Unidos deben participar en un proceso de selección altamente regulado.

Como participar en el proceso:

Hay que tener en cuenta que estudiantes de secundaria en los EEUU, tienen parte de ventaja respecto a los estudiantes internacionales para obtener una beca deportiva. Ellos han tenido la oportunidad de que los ojeadores deportivos de las universidades les hayan visto en las competiciones locales, regionales y nacionales antes de que comience el proceso de contratación. Por lo tanto, la participación en el proceso de contratación puede ser algo más sencillo.

Dicho esto, no te queremos dar a entender que es imposible, porque cada año miles de estudiantes internacionales acaban consiguiendo una beca deportiva en alguna universidad de Estados Unidos.



Requisitos:

El proceso de admisión es totalmente diferente en cada una de las universidades de Estados Unidos. Aunque existen ciertos criterios comunes en todas ellas:

- Tener entre 17 y 21 años.
- Tener terminado el bachillerato o equivalente.
- Un nivel de inglés aceptable para poder aprobar las pruebas de acceso requeridos por el sistema universitario americano. 
- Buen nivel deportivo. 
- No tener ningún agente deportivo o nunca haber firmado un contrato profesional.

Organizaciones que ofrecen becas deportivas en EEUU:

Entre las asociaciones más conocidas están:

National Collegiate Athletic Association (NCAA)

Cuenta con más de 900 universidades y 250 miembros provisionales clasificados dentro de las tres divisiones de la NCAA (División I es la más competitiva). Sólo los estudiantes con mayor rendimiento deportivo optan a esta beca.

La National Collegiate Athletic Association requiere una puntación mínima en el examen de acceso SAT (similar a la selectividad en España) para la admisión. Esto dependerá del promedio académico. Cuanto mayor sea tu promedio, menos es la puntuación mínima requerida en el examen SAT.

Esta organización agrupa a las universidades con mejor nivel deportivo en Estados Unidos y dispone del mayor número de becas deportivas disponibles.

National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA)

Hay alrededor de 350 universidades y los requisitos para optar a esta beca no son tan altos como para los equipos de la NCAA.
La National Association of Intercollegiate Atheletics está compuesta por universidades más pequeñas y especializadas académicamente, aunque cuentan con gran prestigio académico y deportivo.

Deberás tener una puntuación mínima de 860 en examen SAT para poder competir en una institución de la National Association of Intercollegiate Athletics.

National Junior College Athletic Association (NJCAA)

La National Junior College Athletic Association es la organización formada por pequeñas universidades, con estudios universitarios de dos años. En la mayoría de los casos esta organización sirve como otra opción para muchos deportistas que no han sido admitidos en la organización de National College Athletic Association.

Cada universidad establecerá sus propios requisitos de admisión y por lo general no tienen una puntuación mínima para aprobar el SAT.

Seguro de viaje:

Cuando salimos fuera de nuestras fronteras, debemos plantearnos hacer siempre un seguro de viaje con cobertura médica por lo que pueda pasar. En Estados Unidos la sanidad es privada y cualquier tipo de asistencia médica tiene coste para el paciente sino dispone de seguro.



Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias durante tu estancia en Estados Unidos y podrás disfrutar al máximo de tu experiencia. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.































































































Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo