Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiar ruso abre las puertas a un nuevo mercado laboral

Estudiar ruso

Publicado el 14/12/2016

Cada vez es más importante, hoy en día, aprender nuevos idiomas. Estudiar ruso abre puertas a un mercado laboral emergente en el que apenas existe competencia. Los empresarios, trabajadores o autónomos, ven en Rusia una gran potencia donde invertir. Es por eso que os contamos, por qué, para qué y cómo estudiar ruso.

Por qué estudiar ruso

El ruso es el quinto idioma más hablado en el mundo. Muy pocos españoles lo hablan, así que aprenderlo es una ventaja en tu currículum. Estudiar ruso es complicado pero una vez aprendido se entiende perfectamente la cultura rusa y por tanto facilita las relaciones laborales y empresariales.

Rusia es la sexta potencia mundial económica, por tanto, supone una gran oportunidad de inversión para españoles.

Las empresas rusas cada vez demandan más trabajadores extranjeros que sepan su idioma. Consideran que son empleados más eficientes y preparados. Y conocer el idioma local es una condición indispensable.


Para qué estudiar ruso

El principal motivo es ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes al finalizar sus estudios. También, supone una gran inversión para empresas españolas ya que la Federación Rusa se compone de 21 repúblicas.  Rusia está dividida en varias federaciones políticas con su propia constitución.

En Rusia, el ruso sigue siendo el idioma más hablado en las comunicaciones internacionales. Las empresas de los países de la Unión de Estados Independientes y las regiones de la Federación Rusa, hablan dicho idioma. Esto supone, que en los viajes de negocios se mejoran las comunicaciones si se domina la lengua.

El ruso abre las puertas a un mercado de más de 220 millones de personas en un país emergente. Pero también hay que tener en cuenta que es un idioma oficial que se extiende a más países. Países como Rumania, Moldavia, Noruega, Georgia, Israel, Letonia y muchos más.