Técnicas de organización para estudiar | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Técnicas de organización para estudiar concentrado y para obtener los mejores resultados

lunes, 19 de diciembre de 2016

Técnicas de organización para estudiar

Una de las claves para obtener buenos resultados académicos consiste en tener una buena organización personal. Como estudiante, surgen dudas y problemas de concentración, por tanto, se hace fundamental implementar técnicas de organización diarias.

Los métodos de organización no sirven para todos los estudiantes, cada uno tiene sus propias peculiaridades. Bien es cierto que la organización por procesos es aplicable a todo tipo de personas y es efectiva.

Técnicas de organización para estudiar

•    Ordenar los apuntes: poner en orden los apuntes por fechas, por temática y por dificultad.

1.    Fechas: sirven para ordenar los apuntes y hacernos una idea del día en que recibimos la clase.
2.    Temática: es fundamental ordenar por temas. Cada temario tendrá su hoja de inicio y su hoja de fin.
3.    Dificultad: se puede indicar con un post-it rojo la dificultad del temario. Sirve para dedicar más tiempo a esta asignatura y para estudiarla entre asignaturas más sencillas. Así conseguimos una mayor concentración además de resultados óptimos.                                         

•    Organizar el espacio de estudio: la organización personal del lugar donde vamos a trabajar, ayuda a la concentración.