Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las 12 profesiones más demandadas para 2017?

Profesiones más demandadas en 2017

Publicado el 22/02/2017

Según un estudio realizado por el Grupo Adecco, 2017 es un año en el que van a aumentar las contrataciones. Es por eso, que se ha realizado un estudio para evaluar las profesiones más demandadas. El” XII Informe Los + Buscados” ha sido elaborado por la consultora Spring Professional.

Un año en el que no sólo va a haber más puestos de trabajo sino empleos de calidad y con buenas condiciones laborales. Se buscan perfiles proactivos, con gran motivación y entusiasmo por su profesión, polivalentes, con una actitud positiva al cambio y dominio de idiomas.

También, se tiene en cuenta que tengan una visión estratégica y analítica para la empresa además de experiencia internacional. Las empresas requieren a profesionales competitivos que apuesten por la productividad orientada a resultados.


Las 12 profesiones más demandadas

1.    Networking Engineering: estamos en la era de las Telecomunicaciones y los ingenieros de redes son los puestos más demandados. Formación en Ingeniería técnica, certificaciones tales como CISCO y experiencia en el sector de al menos 5 años.

2.    Business & Planning Analyst: en el sector financiero, el socio de negocio se postula como el puesto más relevante y con mayor confianza para los gerentes y directivos de la empresa. Debe tener un MBA y experiencia en análisis financiero de al menos 5 años.

3.    Ginecólogo especializado en Reproducción Asistida: debido a la demanda en reproducción asistida, en sanidad cada vez se demanda más esta profesión.

4.    E-Commerce Manager: sus funciones son las de gestionar la venta online, tener una visión estratégica del mercado además de tener conocimientos de logística.

5.    Coordinador de Tráfico: en logística, es el puesto de trabajo más buscado. Cada vez es más necesaria la figura de una persona que gestione, organice y controle todo el proceso de suministro.

6.    Tax Manager: buscar puestos de estrategia fiscal por parte de las compañías está siendo habitual debido al alto índice de beneficios económicos para las grandes corporaciones. Debe tener Grado en Derecho o ADE/Derecho, Máster en Fiscalidad. Experiencia en fiscal de 5 años.

7.    Desarrollador de Redes software. NET: España cada vez apuesta más por tener un centro de desarrollo de software, de ahí que se demande más este tipo de perfil. Debe tener una Ingeniería superior en Informática, además de 3 años de experiencia en entornos .NET.