Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para estudiar en Madrid

estudiar en madrid

Publicado el 28/07/2017

Tu llegada a Madrid estará acompañada, sin lugar a dudas, de una mezcla de sentimientos y emociones: emoción, nervios, felicidad y determinación, entre otros. Pero si algo está claro es que será el comienzo de una aventura que nunca olvidarás. Esta ciudad es única y tiene mucho que ofrecerte. Sin embargo, antes de comenzar tu aventura, te sugerimos que eches un vistazo a la siguiente lista para que tu traslado a Madrid sea más fácil y relajado.

 

Comienza tu búsqueda de piso:

La búsqueda de tu nueva casa en Madrid no tiene por qué esperar a que llegues a la ciudad. Hay numerosas páginas que te ayudarán a encontrar el piso perfecto para ti, tanto si tienes pensado vivir con otros estudiantes como si prefieres vivir solo. Y si no estás preparado para decidir únicamente usando internet, ahórrate tiempo organizando visitas a los pisos para una vez llegues a Madrid. Te recomendamos que eches un ojo a los siguientes links que te ayudarán en tu búsqueda:

 

·         Free Housing Guide

·         Roommates & Flat  Search

·         Housing Hunt Support

 

Prepara tu Smartphone:

 

 

 Las aplicaciones de Smartphone facilitan nuestras vidas de una forma inimaginable, especialmente en grandes ciudades abarrotadas de gente. Este es el caso de Madrid, donde usamos numerosas aplicaciones para hacer nuestro día a día más fácil. Aquí encontrarás una selección de las aplicaciones más populares en Madrid, las cuáles te recomendamos descargar antes de mudarte.

 

Prepara tus documentos:

 

 

 Es importante estar preparado desde un punto de vista legal antes de llegar a Madrid. Te recomendamos traer fotocopias de tus documentos importantes como pasaporte, seguro y cualquier otro contrato que creas que pueda ser necesario. Para muchos esto sonará como un disco rayado, pero contratar distintos tipos de seguro merece absolutamente la pena y hará que te sientas más tranquilo mientras disfrutas de Madrid.  Te recomendamos que dispongas de algunos de los siguientes seguros:

·         Seguro de Salud (obligatorio en algunos casos)

·         Seguro de Teléfono

·         Seguro de Viaje

 

En AXA Assistance te ofrecemos el Seguro ideal para tu disfrutar al máximo de tus estudios en España. Podrás cotizar el precio de tu seguro en la calculadora de tu derecha. 

 

Prepárate para ser independiente: