Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaje a China para conocer la nueva biblioteca de Babel

Viaje a China y su nueva biblioteca

Publicado el 04/01/2018

Para los amantes de los libros y de la arquitectura, os proponemos en AXA Assistance que hagáis un viaje a China para conocer la nueva biblioteca de Babel. Los estudiantes de arte, literatura, historia y arquitectura, estáis de enhorabuena, es el momento de viajar a China. La biblioteca Tianjin Binhai de estilo futurista pretende atraer al turismo y a los lectores empedernidos que aún les gusta la lectura en papel.

Como de una película de ciencia ficción se tratase, el estudio de arquitectura holandés MVRDV ha construido una espectacular biblioteca de más de seis pisos de altura. Con una superficie que alcanza los 33.700 metros cuadrados y con una capacidad de un millón y medio de libros. Actualmente, cuenta con 200.000 ejemplares en sus más de 30 metros de altura.

La biblioteca es un universo estético con muchos trampantojos, ideal para hacer un viaje a China. Los arquitectos han diseñado una estructura con placas de aluminio que hacen las veces de libros, confundiendo a la vista. Realmente son estanterías a modo de gradas formando una hilera de libros que hacen la forma de un auditorio esférico.


Si te apetece hacer un viaje a Asia, es el mejor momento, aquí te contamos toda la documentación que necesitas. Te aconsejamos que contrates un seguro de viaje a China con las mejores coberturas, así realizarás un viaje tranquilo.

En Tiajin, se encuentra esta inmensa biblioteca que recuerda al libro La Biblioteca de Babel del escritor argentino Jorge Luis Borges, que relata un universo compuesto por una infinidad de libros y estanterías, como de si de una biblioteca se tratase.

Se ha creado una sala lúdica para que los niños puedan disfrutar de los álbumes ilustrados. Para atraer a un público donde las tablet, el e-book y el móvil son su prioridad, realizan exposiciones mediáticas, actividades de ocio e infantiles y presentaciones de libros con los más famosos escritores internacionales. 

Es el momento de viajar a China para descubrir la biblioteca más bella del mundo del distrito cultural de Binhai. Su estructura se basa en cinco niveles, la planta baja donde se ubica la entrada principal, salas de lectura y el auditorio y un nivel subterráneo de almacenamiento y espacios de servicio.

Las dos siguientes plantas alojan libros, salas de lectura y salones de descanso. La última planta, está dedicada a salas de reuniones, sala de ordenadores, oficinas, salas de música y dos increíbles azoteas con unas vistas espectaculares.