Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre los 10 museos con las obras de Picasso más célebres

obras-de-picasso-museos

Publicado el 19/02/2018

Las obras de Picasso han recorrido mucho mundo, no sólo en exposiciones itinerantes, sino también en permanente. Los museos debaten su nacionalidad, malagueño, catalán, francés, etc. pero Picasso siempre ha sido hombre de todos, suyo y de todos los rincones del mundo.

Por otro lado, existen obras del célebre Pedro Picasso que son de propiedad privada y que ceden a los museos para ser expuestas y admiradas por los amantes de este artista.

Proponemos un viaje, un recorrido, un tour por todos estos museos para conocer las obras más célebres del pintor.

10 museos con obras de Picasso

    •    Galería Nacional de Victoria, Melbourne. Australia.

En 1937, Pablo Picasso pintó una larga de serie de mujeres llorando, la más impactante, “Mujer que llora”. Cuadros de mujeres pintadas con llamativos tonos verdes que expresan el dolor, la pena y la pérdida. Esta serie de pinturas, tienen origen del Guernica, más concretamente del extremo izquierdo del mural. El museo de Australia dedica su segunda planta a esta simbología de la guerra.

    •    Colección Phillips, Wahington. Estados Unidos.

Podemos observar una de las magníficas obras de Picasso cuya influencia de Toulouse-Lautrec es evidente, “La habitación azul”. Esta obra fue pintada en 1901 y determina el periodo azul del artista. En la colección, se perciben notablemente algunas claras influencias también de Van Gogh y Degas.