Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pautas para conseguir una visa de estudiante para el extranjero

Conseguir una visa de estudiante

Publicado el 16/04/2018

Los jóvenes españoles que quieran estudiar en el extranjero deben sacarse la visa de estudiante del país en el que quieran cursas sus estudios. Es necesario informarse en el consulado o embajada del país de destino para obtener toda la información.

Te vamos a proporcionar una serie de pautas básica para que la solicitud de tu visa estudiante sea un éxito. Aconsejamos que te pongas en contacto con el centro de estudios o Universidad dónde vas a realizar tu estancia para que te faciliten los datos de ingreso.

Conviene realizar los trámites con antelación para asegurarte la aprobación de la visa, pero con la documentación necesaria y todo el papeleo en regla, no suele haber inconvenientes.

Visa de estudiante para estudiar en el extranjero

El estudiante debe acudir al consulado o a la embajada del país dónde va a cursar sus estudios y llevar:

    •    DNI en vigor.
    •    Pasaporte en vigor.
    •    Fotografía reciente.
    •    Formulario de solicitud. Rellenarlo con cuidado ya que es el definitivo para tu admisión.
    •    Carta de solicitud de admisión del centro de estudios o de la Universidad.
    •    Abono de tasas.


Toda la documentación para entregar debe ser digitalizada o escaneada, nunca la original y guardar una copia de los datos entregados. Muchos países tienen la opción de hacer los trámites online para la visa estudiante.

En algunas embajadas obligan a los estudiantes a demostrar que tienen medios económicos suficientes para vivir durante los años de estudios. Incluso, en algunos consulados obligan a realizar una entrevista previa para demostrar que la estancia en su país es por motivos de estudios.

Aconsejamos que contrates un seguro de estudiantes con todas las coberturas para que tu nueva aventura en un país extranjero sea tranquila y segura. Si aportas el certificado de tu seguro al solicitar tu visa, puede contribuir a que la resolución de la solicitud sea positiva.

Cada país exige un visado diferente, incluso hay países donde obligan a entregar un documento policial que indica que ni tienes antecedentes penales y en otros, como en Estados Unidos, que exigen el pasaporte electrónico o biométrico.

Prepara tu viaje al extranjero con tu visa de estudiante y contrata un seguro de estudios en AXA Assistance. ¿A qué esperas? Entra e infórmate.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo