Cómo hago para estudiar en España | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Cómo hago para estudiar en España siendo extranjero?

miércoles, 09 de mayo de 2018

Cómo hago para estudiar en España

Los estudiantes extranjeros se suelen preguntar ¿cómo hago para estudiar en España? Una vez que han decidido que España es su país de destino es el momento de acudir al Consulado o la Embajada española de su país. Allí, les darán toda la información que necesitan para acceder a España correctamente, además de sacarse el visado de España.

Lo más importante, también, es elegir adecuadamente la Universidad y la carrera que se quiere cursar para mandar toda la documentación necesaria para su admisión. Una vez admitido en la Universidad, conviene conocer de primera mano el tipo de documentación que van a necesitar para entrar en España.

Para poder ser admitido en la Universidad, hay que realizar una Prueba de Acceso a la Universidad, PAU, para garantizar los conocimientos del estudiante extranjero para ingresar en la Universidad.

Aconsejamos al estudiante extranjero, que se informe de las políticas de aduanas y de equipaje. Es necesario adquirir un seguro de viajes de estudiantes con servicios de cobertura médica, como los seguros que tenemos en AXA Assistance. Tenemos un seguro pensado para las estancias de estudios en el extranjero.

Tenemos en nuestro blog, una guía par estudiar en España siendo latinoamericano, recomendamos leerla con atención porque da claves útiles para evitar estreses de última hora.



El visado para España no es necesario para todos los estudiantes extranjeros, pero sí para muchos de ellos. En la Embajada de España, aportan toda la información necesaria, en cambio el pasaporte si que es necesario. Depende de si la estancia es mayor o menos a seis meses.

Algunas de la documentación que se debe aportar son la solvencia económica durante la estancia en España como estudiante, la duración de la estancia, la Universidad elegida con la admisión del centro de estudios, el alojamiento y con el pasaporte vigente.

Una vez aclarada la pregunta de ¿Cómo hago para estudiar en España?, recomendamos que contrates un seguro médico de Estudiantes con todas las coberturas necesarias durante toda tu estancia como estudiante en España.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando