Visa estudiante a Estados Unidos desde España | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consigue tu visa estudiante a Estados Unidos desde España

lunes, 20 de agosto de 2018

Visa estudiante Estados Unidos desde España

Los jóvenes que quieren cursar sus estudios en USA deben conseguir una visa estudiante para Estados Unidos. Los trámites no son nada complicados y las posibilidades de conseguir el visado se amplían si toda la documentación está en regla.

Desde AXA Assistance, en nuestro blog, te contamos las pautas que debes seguir para tramitar tu visado de estudiante. Y más genéricamente, aquí encontrarás algunos datos de interés sobre los pasos a seguir si vas a estudiar en los Estados Unidos de América.

Con toda esta información de la que ya hemos hablado en anteriores posts más la que te vamos a proporcionar a continuación, vas a conseguir tu visa estudiante a Estados Unidos con mucha facilidad. Te recordamos aquí cómo es el sistema sanitario americano.



Requisitos para tu visa estudiante Estados Unidos

    •    Pasaporte vigente con al menos seis meses de vigencia y con cinco páginas en blanco.
    •    Dos fotografías 4x4 a color con fondo en blanco, recientes y sin adornos que puedan distorsionar su apariencia actual. Por ejemplo, si usa siempre gafas no hacerse la foto con lentillas o si la foto es con pelo castaño no teñírselo antes del viaje de otro color porque no entraría en el país.
    •    Justificante de admisión en la universidad o centro de estudios americanos. Esta carta de aceptación es fundamental para conseguir el visado.
    •    Formulario I-20 debidamente cumplimentado que la universidad o centro académico donde vayas a estudiar te proporcionará.
    •    Registro de admisión en S.E.V.I.S, Student and Exchange Visitor Information System. La visa de estudiantes a Estados Unidos no será otorgada si la embajada americana no puede comprobar el registro en la base de datos del sistema.
    •    Seguro médico de estudiantes, totalmente recomendable debido al alto coste que tiene el sistema sanitario americano.
    •    Justificante de suficientes fondos económicos que cubran toda la estancia en América y posibles imprevistos.
    •    Comprobante de alojamiento durante la estancia y la duración de los estudios en USA.
    •    Constancia del nivel académico de estudios debidamente certificados necesarios para cursar estudios en Estados Unidos.
    •    Pago de arancel por solicitar el visado.
    •    Formulario DS-158 debidamente cumplimentado.

Existen dos tipos de visa de estudiante, la F-1 y la M-1, la primera es para cursar estudios de larga estancia mientras que la segunda es tan sólo para estudios vocacionales para prepárate para algún oficio. Los trámites son iguales tanto para un tipo de visado como para el otro.

En AXA Assistance tenemos los mejores seguros de estudiantes con las más actualizadas y completas coberturas médicas para que tu viaje de estudios sea de lo más tranquilo para ti y tu familia.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando