Visa para estudiar en España siendo latino | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Necesito una visa para estudiar en España siendo latino?

miércoles, 05 de diciembre de 2018

Visa para estudiar en España como latino

Cada vez son más los jóvenes latinos que quieren venir a España para estudiar, es por eso por lo que es necesario que tengan que solicitar una visa para estudiar en España. Así que a la pregunta que se hacen los jóvenes latinos de ¿se necesita la visa para estudiar en España? La respuesta es rotundamente si. 

En AXA Assistance te vamos a facilitar exponiendo la documentación que necesitas llevar al Consulado o Embajada de España de tu país. Quizás en tu ciudad no haya así que busca en la ciudad más próxima.

Recuerda la importancia de tener un buen seguro de estudiantes para tu estancia en España. Aquí te contamos cómo funciona la asistencia sanitaria en España para estudiantes.

Estudiar en España es una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes ya que supone una apertura de puertas a Europa. Enriquecerse con otras culturas y aprender nuevos idiomas, una gran aventura que no te puedes perder.

La ciudades más económicas y llenas de cultura donde puedes estudiar en España te las exponemos aquí. Aunque no dejes de descartar Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.


Requisitos para obtener la visa para estudiar en España


    •    Pasaporte reciente y con al menos tres meses de vigor y con dos hojas en blanco.
    •    Dos fotografías recientes a color y en fondo blanco.
    •    Recursos económicos que puedan costear tu estancia en España.
    •    Seguro médico de estudiantes obligatorio para obtener tu visado.
    •    Billetes de ida hacia España.
    •    Reserva de alojamiento en España mientras cursas tus estudios.
    •    Carta de admisión de la Universidad española o centro de estudios.
    •    Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

Con toda esta documentación, obtendrás tu visado en menos de una semana. Según el país de origen puede que se demore algunos días, pero la respuesta suele ser automática. En algunos países se solicita que rellene una carta de intención donde tendrás que exponer que vas a España a cursar estudios universitarios o de grado.

Si eres mexicano, te contamos aquí todo lo que necesitas saber para que tu estancia de estudios en España sea de lo más agradable.

Como hemos comentado antes se necesita visa para estudiar en España, pero siempre y cuando tu estancia sea mayor a tres meses.

En AXA Assistance tenemos el mejor seguro médico de estudiantes, con las mejores y más completas coberturas para que no tengas preocupaciones. El seguro ideal para tu visado de estudiante. ¿A qué esperas? Infórmate.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando