Autónomos expatriados: cosas a tener en cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de negocios

Autónomos expatriados: cosas a tener en cuenta

lunes, 05 de enero de 2015

Autónomos expatriados: cosas a tener en cuenta

El auto-empleo en el extranjero es una alternativa muy atractiva a los puestos “tradicionales” por cuenta ajena. Abrir un negocio de éxito en el país de residencia es el sueño de cualquier expatriado. Sin embargo, implica mucha preparación, documentación y conocimientos.

Antes de partir

  • Como es lógico, lo primero es contar con capital suficiente y una idea viable, ya sea en el ámbito de la hostelería y el ocio, la banca y las finanzas, servicios profesionales….
  • Contar con experiencia previa en la actividad es también un ingrediente esencial. Debes saber lo que estás haciendo, y hasta dónde quiere llegar. ¡Recuerda que tú vas a ser el responsable de casi todos los aspectos de tu nuevo negocio!
  • Bibliotecas, cámaras de comercio, embajadas, asociaciones, etc. ofrecen gran cantidad de información para expatriados autónomos.
  • Entrar en contacto con otros expatriados que tengan experiencia previa en el país de destino también puede ser también un gran recurso.
  • Un seguro de viaje de negocios como Corporate Mobility de AXA Assistance, que incluye asistencia médica, repatriación sanitaria, equipaje y orientación.

Superando barreras

Cualquier expatriado que quiera abrir un negocio en el extranjero se enfrentará a severas restricciones de visado. Muchos extranjeros por cuenta propia, no obstante, han logrado abrir numerosos negocios fueras de su país, lo que demuestra que esta barrera se puede superar.

Necesitarás información sobre temas como:

  • Requisitos para el visado (algunos países son muy estrictos en este sentido).
  • Impuestos (como expatriado y como dueño de un negocio).
  • Situación económica y coste de la vida en el país de destino.
  • Coste de alquiler de oficinas, servicios públicos y suministros.
  • El mercado en general y la competencia local/nacional en tu sector.

Una actitud positiva pero prudente

Más que cualquier otra cosa, lo ideal es una mezcla adecuada de audacia y evaluación realista de la situación. Una actitud positiva es esencial, pero si le lleva a despreciar la precaución, también puede ser perjudicial.

Y, entre las precauciones, una de las más importantes: contratar un buen seguro de viaje internacional. Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos, y preocúpate sólo de hacer prosperar tu negocio.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando