Expatriados autónomos: aspectos financieros a tener en cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de negocios

Expatriados autónomos: aspectos financieros a tener en cuenta

miércoles, 07 de enero de 2015

Expatriados autónomos: aspectos financieros a tener en cuenta

¿Piensas en abrir un negocio en el extranjero?

Aquí te mostramos algunas consideraciones financieras a tener en cuenta, en la siguiente checklist para expatriados autónomos.

  • Objetivos: Determina claramente los objetivos y la dirección sobre los que vas a establecer tu plan financiero. Piensa. ¿Cuáles son tus valores más importantes? ¿Cómo pueden ayudarte a conseguir los logros previstos?
  • Reservas: La regla de oro habitual es contar con el líquido equivalente a seis meses de gastos fijos (vivienda, alimentos, servicios, atención médica...), y un tanto más  para emergencias.
  • Proyecciones: Conocer el estilo de vida que podrás llevar en tu nuevo destino te ayudará a tomar decisiones sobre cuánto destinar al negocio y cuánto a tu vida personal. Proyecciones matemáticas sobre plazos, rentabilidad de las inversiones, inflación… te ayudarán a comparar escenarios para determinar el equilibrio óptimo.
  • Beneficios: Haz cálculos sobre los beneficios sociales que obtendrás como empresario. En algunos países, incluso, podrías obtener una renta vitalicia.
  • Impuestos: ¿Estás utilizando estrategias fiscales para reducir al mínimo los impuestos? ¡Tenlo en cuenta desde el principio!
  • Acumulación: Es una buena medida generar un plan completo de ahorro e inversión, creando una mecánica de equilibrio entre ambas partidas.
  • Beneficios específicos del país: ¿Entiendes cómo impactará vivir en el extranjero en los beneficios a los que tienes derecho en tu país de origen? (por ejemplo, la seguridad social).
  • Seguros: Tu estrategia será siempre tan fuerte como el eslabón más débil. Por eso, debes pensar en contratar un buen seguro, con las coberturas necesarias en cuanto a salid, vida, atención legal, indemnizaciones… ¡Es un paso previo obligado!

Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance podrás disponer de las mejores coberturas, tanto en tus viajes como en tu estancia en el extranjero. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos, y céntrate sólo en aspectos importantes, como las finanzas de tu negocio.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando