Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las grandes preocupaciones de los expatriados?

¿Cuáles son las grandes preocupaciones de los expatriados?

Publicado el 12/03/2015

La tercera edición del estudio sobre expatriados de HSBC ha analizado información de 4.127 expatriados de más de 100 países, entre ellos España, ahondando exhaustivamente en las preocupaciones e intereses del expatriado, a la hora de trabajar en un país que no es su hogar.

Vivienda, trámites o salud son los temas que más preocupan a los expatriados autónomos.

· Encontrar vivienda. Al 41% de los expatriados les preocupa encontrar vivienda en su país de destino. El alojamiento es la gran prioridad del expatriado autónomo, que afronta una nueva etapa en otro país.

· Los trámites. Resolver trámites administrativos o burocráticos es la segunda gran preocupación de los expatriados: un 29% muestra inquietud a la hora de enfrentarse a la administración y normativa en el extranjero.

· La salud. Finalmente, la tercera gran preocupación del expatriado es qué hacer en caso de requerir asistencia sanitaria. Un 26% de los expatriados tienen la salud como prioridad, por lo que son cada vez más los trabajadores que recurren a un seguro de viaje. En este enlace te explicamos las ventajas de contratar un seguro como expatriado.

Cambio de percepción en el expatriado

Irse a trabajar en el extranjero ya no es percibido como una preocupación y cada vez tiene más carácter de oportunidad laboral. Este hecho tiene sus pros y contras:

PROS:

·   Se ha favorecido la movilidad del expatriado español

·   Se ha agilizado el proceso de expatriación

·   Hay vínculos y acuerdos internacionales que facilitan la labor del expatriado.

CONTRAS:

·   Los incentivos al expatriado ya no son tan generosos como hace diez o veinte años.

·   El expatriado no amortiza su traslado salvo a medio/largo plazo.

·   La migración por la crisis ha producido una devaluación en las condiciones laborales del expatriado. 

Algunos datos sobre expatriados

·   Tailandia y Canadá son los destinos preferidos de los expatriados para vivir.

·   Arabia Saudí, Rusia o Qatar son los destinos más rentables para el expatriado.

·  Oriente Medio, India, China, Rusia y Brasil son los lugares donde el expatriado tiene más dificultades para establecerse.

·  Los expatriados españoles tienen como destinos preferentes Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza, sigue siendo el destino tradicional de los trabajadores españoles.

· Fuera de la Unión Europea, los españoles eligen sobre todo México o Brasil como lugar de trabajo, con Perú como destino al alza.

Corporate Mobility es la solución más innovadora y experta para los expatriados que necesiten un seguro de viajes de negocios. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo