Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajar en Alemania: 10 cosas que necesitas saber

Trabajar en Alemania: 10 cosas que necesitas saber

Publicado el 23/03/2015

Una guía práctica con las claves necesarias para vivir y trabajar en Alemania.

Oportunidades laborales


1.    Los últimos datos dan a Alemania una tasa de paro del 5,6%, una de las más bajas de la Unión Europea.

2.   Munich, Stuttgart o Düsseldorf son las ciudades más ricas e industriales, con menor desempleo y mayores oportunidades para trabajar.

3.  Ingenieros e informáticos son las profesiones más demandadas, seguidas por el personal sanitario, investigadores científicos y profesionales industriales.


Alojamiento


4.  El precio de la vivienda en Alemania está en constante crecimiento, si bien experimentó una bajada constante en los últimos 20 años.

5.   El precio del alquiler varía según la región: un piso de tres dormitorios cuesta unos 500 euros en Berlín, mientras que en Baviera alcanza los 1200 euros.

6.  Asegúrate de que tu empresa (o la inmobiliaria que gestiona tu alojamiento), prevé una partida del presupuesto para aclimatar la vivienda: si no se especifica antes, es posible que se te entregue completamente vacía, y sin corriente eléctrica.


Sistema de bienestar


7.   El sistema de bienestar social en Alemania es la envidia de otros países. Hay multitud de becas, ayudas familiares, derecho a la vivienda garantizado por el estado y todo tipo de tarjetas descuento para familias con bajos ingresos.


Sistema sanitario


8.   La calidad define al sistema sanitario alemán, tanto en el sistema público como en el privado.

9.   Los extranjeros que pertenezcan a la UE pueden ser atendidos en centros públicos, por medio de la Tarjeta Sanitaria Europea. La atención privada requiere seguro médico.

10.   En la mayoría de hospitales hay personal que habla inglés, sobre todo en los hospitales internacionales.


Antes de emprender tu aventura como expatriado autónomo, en este enlace te detallamos todos los aspectos financieros a tener en cuenta.

Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance podrás disponer de las mejores coberturas, tanto en tus viajes como en tu estancia en el extranjero. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos, y céntrate sólo tu negocio.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo