Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te vas como expatriado en China? Todas las claves que debes conocer

¿Te vas como expatriado en China? Todas las claves que debes conocer

Publicado el 24/03/2015

China es un destino en alza para los expatriados autónomos; si es tu caso, estos son los aspectos esenciales que debes tener en cuenta.

Españoles en China: Entre 2008 y 2013, el número de españoles censados en China aumentó un 89,5%. China se sitúa en lo más alto de las preferencias de los expatriados españoles, por delante de países como Alemania, Australia o Canadá.

Oportunidades laborales: el impulso urbanístico y el crecimiento chino hace que haya gran demanda de las profesiones relacionadas con construcción de vivienda, infraestructuras, servicios públicos y comercio.

Salarios: los expatriados en China ganan de media unos 60000 euros anuales, 10000 más que en otros lugares del mundo. Siete de cada diez expatriados escogen China porque les ofrece mejores oportunidades laborales.

Idioma: no confíes mucho en comunicarte en inglés, ya que la mayoría de la gente no lo habla. Es preciso aprender mandarín (al menos a nivel conversacional) para desenvolverse en el día a día.

Apartamentos: los precios varían en función de la zona. Si no te importa estar en una zona local, dispones de alquileres en torno a los 500 euros mensuales. Una zona para extranjeros sube el precio, de 1000 a 3000 euros al mes. Los contratos son de un año, se pide de uno a dos meses de depósito, y las agencias  de alquiler (imprescindibles si quieres un contrato en regla) cobran mes o medio mes por sus servicios.

Escolarización: si quieres escolarizar a tus hijos en China, la mejor opción es una de las numerosas escuelas internacionales (americanas, inglesas, alemanas y francesas). Se localizan en las ciudades más importantes, como Pekín, Shanghái, Shenzhen y Cantón. 

Coste y calidad de la vida: en general China es un país barato, con excepción del precio de la vivienda, que sigue aumentando. En lo referente a la calidad de vida, el principal problema es el gran nivel de contaminación en la mayoría de ciudades chinas. La masificación también es un contratiempo, así como la censura que el gobierno impone en la prensa e Internet.

Alimentación: los frecuentes escándalos alimentarios que han sacudido China, han hecho que los expatriados gasten cada vez más en productos importados.

Sistema sanitario: en las grandes ciudades de China hay hospitales internacionales, con un nivel médico elevado, buenas instalaciones y profesionales que hablan chino e inglés. La cobertura sanitaria para extranjera se limita a los hospitales estatales, por lo que es recomendable contar un con seguro para recibir atención privada.

Antes de trasladarte a China, repasa todos los aspectos fiscales como expatriado autónomo.

El seguro Corporate Mobility de AXA Assistance te proporciona las mejores coberturas. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos  y céntrate solo en desarrollar tu negocio, en China o en cualquier lugar del mundo.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo