Todo sobre las mudanzas internacionales | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo enfrentarte a las mudanzas internacionales cuando te vas a trabajar al extranjero

lunes, 30 de enero de 2017

Mudanzas internacionales

Todos los pasos necesarios para organizar mudanzas internacionales.

Las empresas de mudanzas

· La empresa que se encargue de tu mudanza internacional va a evaluar todos los objetos a trasladar, pero también coordinará la operación, el transporte, la recepción en el país de destino y todos los trámites aduaneros.

· Tiene que ser una empresa profesional con experiencia en mudanzas internacionales. Asegúrate de que está acreditada por la FIDI (Federación Internacional para Mudanzas Internacionales).

· El tiempo de antelación para contactar con la empresa y organizar la mudanza, ha de ser mínimo de dos a tres meses antes de partir.

Visita del técnico

· Un técnico de la empresa de mudanzas visitará tu casa, para evaluar cómo realizar la mudanza y entregarte un presupuesto.

· En la visita calculará el volumen de la mudanza, los objetos a trasladar y qué piezas de mobiliario se pueden incluir.

· El técnico también determinará qué objetos frágiles van a necesitar un embalaje especial.

· Se debe hacer una lista de bienes que incluya tanto los elementos de la mudanza inetrnacional, como los objetos que vienen en el equipaje.

Presupuesto

· El presupuesto debe ser completo, e incluir todos los impuestos, aranceles aduaneros y el seguro.

· La empresa de mudanzas se hace cargo del embalaje y los materiales que use para el mismo.

· El método habitual de transporte es el barco; el traslado por avión es poco común, y dispara el precio.

· Los costes varían en función del destino. Así, una mudanza internacional de un piso de 3 o 4 habitaciones cuesta alrededor de 7000/8000 euros.

· Si eres un profesional autónomo y no puedes afrontar estos costes, lo más recomendable es que lleves contigo lo imprescindible (ropa y efectos personales) y alquiles un piso ya amueblado.

· En el caso de expatriados a cargo de una empresa, es ésta la encargada de asumir todos los costes.

¿Qué dejar atrás?

· No incluyas en la mudanza los muebles desmontables que no sean muy caros.

· Pequeños electrodomésticos: vende los que puedas antes de partir, ya que muchos puede que no te sirvan si tu destino usa otro voltaje.

· Grandes electrodomésticos: trasladar una lavadora o un frigorífico encarece mucho la mudanza. Además, puede que no sean compatibles con el nuevo voltaje. Véndelos o regálalos.

· Vehículos: su traslado tiene costes muy elevados, por lo que se aconseja dejarlo a buen recaudo en el país de origen, y alquilar un nuevo vehículo en el destino.

· Mascotas: si vas a llevar un animal doméstico a tu destino, debes informarte de las vacunas, permisos y trámites necesarios. En este enlace detallamos los pasos a seguir.

Plazos

· Los plazos de expedición son muy variables, y por lo general se alargan.

· Como media debes calcular un plazo de entrega de un mes o mes y medio.

· Los destinos más alejados (Australia, China o Emiratos Árabes) duplican el plazo de expedición de las mudanzas internacionales, que no baja de las ocho semanas.

Con los seguros Corporate Mobility de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo para realizar mudanzas internacionales. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando