Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajar como expatriado autónomo en México: 7 cosas que debes conocer

Trabajar como expatriado autónomo en México: 7 cosas que debes conocer

Publicado el 16/04/2015

Según un estudio del diario ABC, el 21,6% de los expatriados autónomos españoles escoge Latinoamérica como destino, con México encabezando sus preferencias.

¿Vas a trabajar como expatriado autónomo en México? Te mostramos algunos aspectos esenciales que te vendrá bien conocer.

1. Opciones de trabajo: México ofrece oportunidades en sectores muy variopintos. Cada vez es más pujante el sector académico, que ofrece puestos para investigadores, profesores y especialistas. También hay demanda elevada en el sector empresarial, dando lugar a trabajo para todo tipo de ingenierías, así como de diseñadores, asesores financieros y comerciales.

2. Calidad de vida: México DF es una ciudad cara, aunque no tanto en comparación con las capitales europeas. Ofrece un buen nivel de calidad de vida, que sería muy superior si no tuviera tan altos índices de polución.

3. Sanidad: las zonas urbanas tienen unas condiciones sanitarias relativamente buenas, que por desgracia no se dan en sectores rurales.  Eso sí: como expatriado autónomo no es aconsejable que acudas a la sanidad pública. Es imprescindible que contrates un seguro  que cubra tus gastos sanitarios.

4. Seguridad: México DF siempre ha tenido el sambenito de la violencia, pero lo cierto es que, en los últimos años, los niveles se han reducido en gran medida. Más allá de la capital, evita zonas fronterizas y conflictivas, sobre todo las relacionadas con los temibles cárteles.

5. Tráfico: México DF registra cerca de diez millones de desplazamientos diarios. La masificación, la contaminación y la circulación temeraria hacen que el tráfico en México sea quizás su mayor punto flaco.

6. Convivencia: el pueblo mexicano es muy agradable, cercano y amable. Muestran respeto en toda ocasión, y hacen gala de una gran educación, al margen del origen social o la formación.

7. Comida: ¡cuidado! La alimentación mexicana incluye abundantes especias y productos picantes, por lo que es probable que tu estómago no se adapte bien los primeros días.

Si quieres trabajar como expatriado autónomo en México o en otro país, en este enlace te detallamos aspectos previos que debes tener en cuenta.

Para trabajar como expatriado autónomo en México, contrata tu seguro de viaje internacional. Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas. Contrátalo ya en tres cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo