10 trucos esenciales si eres viajero frecuente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 trucos esenciales si eres viajero frecuente

martes, 05 de mayo de 2015

10 trucos esenciales si eres viajero frecuente

Consejos indispensables si viajas a menudo por motivos de trabajo. 

1.  Viaja cómodo. Puedes reservar tu mejor traje o vestido para las reuniones de trabajo; pero a la hora de viajar es mejor optar por la comodidad. Lleva ropa poco ceñida, calzado ligero (que sea fácil de quitar en los controles de vigilancia) y, para el frío del interior del avión, alguna chaqueta o abrigo ligero.

2.   Equipaje. Usa una maleta pequeña y manejable, ajustada a las necesidades de tu viaje y su duración. Y si la maleta entra en las medidas del equipaje de mano, mucho mejor. Lleva tus elementos de aseo, electrónica, la ropa precisa y todo cuanto necesites, pero sin excederte.

3.   Sácale partido a los servicios especializados. Hoy en día el sector de los negocios está muy asentado, por lo que si viajas a menudo por trabajo, dispones de alojamientos con puntos de trabajo, salas de reuniones, y todo tipo de ventajas para ‘business’.

4.  Programas de fidelidad. Las empresas de viajes ofrecen programas especiales para viajeros frecuentes, con los que puedes acumular puntos. Con ellos obtendrás jugosos descuentos y podrás ahorrarte unos euros.

5.  Planifica tu itinerario.  Si no conoces bien tu destino, infórmate antes sobre él. Utiliza los servicios de mapas de Internet y localiza los lugares que más te interesan, como tu alojamiento, el centro de negocios, los restaurantes y todo aquello que quieras visitar.

6.  Mejor en transporte público. Las ciudades más importantes tienen excelentes infraestructuras de transporte público, conectadas a los principales aeropuertos. Consulta en el área de información de tu terminal, y ahorra mucho dinero yendo en autobús o metro en lugar de en taxi.

7.  Vigila siempre tus cosas. Ten mucho cuidado con tu portátil o equipaje de mano. En los aeropuertos es habitual dejar en el suelo un bolso o maletín, y que te lo roben en un descuido. Mantén siempre tu equipaje a la vista, tanto en el aeropuerto como cuando vayas en taxi, metro o autocar.

8.  Muéstrate siempre abierto y conversador. ¿Sabías que muchos grandes negocios nacieron de charlas casuales en el avión? Recuerda que, al igual que tú, hay otras muchas personas que viajan por negocios. Puedes encontrar oportunidades y contactos inesperados.

9.   Descansa tanto como puedas. Viajar puede resultar agotador, más aún si el motivo es laboral. Aprovecha para descansar en el hotel, así como en los trayectos largos y en los vuelos.

10. Intégrate y disfruta del viaje. Te encuentras en una cultura distinta a la tuya, con costumbres, comida y personas diferentes. Empápate de cuanto te rodea, y vuelve a tu hogar cargado de buenos recuerdos y experiencias.

Y si quieres tener al día la gestión de tu dinero, descubre los aspectos financieros que todo expatriado ha de tener en cuenta.

Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance podrás disponer de las mejores coberturas, tanto en tus viajes como en tu estancia en el extranjero. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos, y céntrate sólo en aspectos importantes de tu trabajo.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando