Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué debes negociar si tu empresa te ofrece trabajar fuera?

¿Qué debes negociar si tu empresa te ofrece trabajar fuera?

Publicado el 24/07/2015

Descubre los elementos esenciales a tener en cuenta en tu contrato, si vas a trabajar como expatriado.

Paquetes de compensaciones para expatriados

Trabajar en otro país es una gran oportunidad, tanto laboral como para ver mundo. Pero para que la experiencia salga bien, has de negociar un buen paquete de compensaciones.

· Debes tener en cuenta que en la actualidad estos paquetes no son tan generosos como antaño: las economías emergentes han hecho que haya cada vez más expatriados en puestos destacados.

· Un paquete de compensaciones debe cubrir el alojamiento, la mudanza, atención médica, gastos de educación para hijos y al menos un viaje al año a tu país de origen.

· En suma, el aspecto al que debes prestar más atención son las condiciones financieras de tu paquete de compensaciones. De lo contrario, podrás estar desembolsando dinero por encima de tus ingresos como expatriado.

· Sé realista en tus expectativas. No esperes un paquete que te permita una casa lujosa o un nuevo coche, de modo que consulta a otros expatriados que se hayan visto en tu situación con anterioridad. Ellos te aportarán una visión realista de los costes en tu nuevo hogar.

Paga de localización

· Los puestos de trabajo en otro continente suelen incluir un aumento temporal en tu salario. Está destinado a compensar los inconvenientes de vivir lejos de tu hogar.

· A pesar que esta paga se ha reducido en los últimos tiempos, se suele establecer en torno a un 10 % adicional de tu salario.

· En zonas menos desarrolladas o con inseguridad, el aumento puede alcanzar el 60 %. 

· Aquellos destinos con riesgo evidente para el expatriado han de incluir gastos extra de seguridad, como guardaespaldas, chófer e incluso vehículo blindado. 

· Si crees que tu paga de localización es insuficiente, habla con otros expatriados e infórmate sobre la calidad de vida de tu destino. 

Reglas básicas para negociar tus condiciones

· No des por sentadas condiciones de tu contrato, ya que puede variar en función de la normativa de tu destino. Por ejemplo, si te trasladas a Estados Unidos y firmas un contrato ‘local’, tendrás que pagar los impuestos locales, a pesar que seas expatriado. 

· Debes tener clara qué tipo de relación vas a tener con tu empresa, a la hora de trabajar en otro país. Si lo haces con antelación, podrás conocer las consecuencias derivadas de tu nuevo trabajo y negociar en función de ellas tu paquete de compensaciones.

· No negocies tus condiciones salariales sin tener antes una oferta de trabajo confirmada.

· Habla con otros expatriados de esa misma empresa y averigua cuáles fueron sus condiciones para negociar.

· Antes de aceptar un puesto, infórmate bien sobre los costes de alojamiento, alimentación, colegios, servicios, etc. en tu destino de trabajo.

· Si vas a trabajar en un país con inestabilidad financiera, asegúrate de que tu sueldo (o al menos parte del mismo) se te paga en una divisa fiable, como el euro, dólar americano o la libra esterlina. 

· De igual modo, tu empresa debe ajustar tu salario en función de la inflación o cotización en tu destino. 

· Pídele a tu empresa o empleador que te ayude a encontrar trabajo para tu pareja.

Y para que tengas la mejor información a la hora de negociar tus condiciones, infórmate aquí sobre las ciudades más caras para los expatriados

Si vas a trabajar como expatriado la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. 



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo