Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expatriado en Panamá: todo lo que necesitas saber

Expatriado en Panamá: todo lo que necesitas saber

Publicado el 11/08/2015

¿Te planteas trabajar como expatriado autónomo en Panamá? Te informamos sobre los aspectos esenciales que necesitas conocer de este país.

Crecimiento económico: entre 2006 y 2012 Panamá registró un crecimiento medio del PIB superior al 8%. El FMI prevé que el país mantenga ese promedio en los próximos años, gracias a factores como la ampliación del Canal, las nuevas minas de cobre o la expansión de las actividades vinculadas al sector externo.

Oportunidades de trabajo: el crecimiento económico de Panamá trae consigo demanda de empleo. Según un estudio publicado en 2014, en los próximos cinco años habrá más de 200.000 vacantes en los seis sectores clave de la economía panameña: turismo, logística, construcción, industria, agricultura y comercio.Panamá ha aprobado una normativa dirigida a expatriados españoles, con el fin de facilitarles el acceso a la residencia permanente y al permiso de trabajo indefinido.

Alquiler: en Ciudad de Panamá los precios de alquiler son elevados. Cuesta encontrar alojamiento asequible por menos de 900$ mensuales, en particular en barrios como Marbella, El Cangrejo, Paitilla, Punta Pacifica, Costa del Este,  San Francisco  y otras zonas de alto standing.  Una página web muy útil para la búsqueda de vivienda en Panamá es encuentra24.com.

Seguridad: Panamá es uno de los países con mejores índices de seguridad de Centroamérica, junto con Nicaragua y Costa Rica. Según un informe de la ONU de 2012, Panamá es el tercer país centroamericano con menor tasa de homicidios. Asimismo, La inversión y el desarrollo han hecho que la tasa de criminalidad sea cada vez más baja.

Sanidad: los españoles que se desplazan a Panamá han de disponer de un seguro privado para recibir una adecuada asistencia médica. Por suerte, Panamá puede presumir de tener los mejores servicios médicos de América Central, con un sistema nacional de salud en expansión y profesionales médicos de la mejor calidad.

Calidad de vida: el desarrollo y la inversión en las infraestructuras han propiciado que Panamá ofrezca una elevada calidad de vida. Panamá se distingue por acoger más de 100 bancos distintos, así como hoteles de primera clase, restaurantes, tiendas de lujo y un sistema muy avanzado de telecomunicaciones. No hay que olvidarse del trato que los panameños dispensan a los visitantes internacionales, con los que siempre son agradables y gentiles.

Clima: en Panamá el clima es tropical, con temperaturas casi siempre altas todo el año, y una media de 28-30ºC. En Ciudad de Panamá las temperaturas oscilan entre los 24º y los 35ºC. Las estaciones se dividen en dos: una lluviosa, que va de mayo a noviembre, y otra seca o veraniega, de diciembre hasta abril.

Gastronomía: la cocina panameña es un crisol de tradiciones, con influencias española, caribeña, americana, china, israelita, india, francesa y hasta alemana. Los pescados y mariscos son muy buenos y habituales en cualquier restaurante. Son platos típicos panameños el sancocho (sopa de pollo y raíces), el tamal, el arroz con pollo o el pescado frito con patacones (rodajas de plátano verde fritas). En www.degustapanama.com están todos los restaurantes panameños, con ubicación, precios y opiniones de clientes.

Antes de establecer tu trabajo en Panamá, puedes informarte los aspectos fiscales como expatriado autónomo.

Con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance podrás disponer de las mejores coberturas. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos  y céntrate solo en desarrollar tus oportunidades de negocio en Panamá o en cualquier lugar del mundo.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo