Expatriados en Canadá: todo lo que necesitas saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Expatriados en Canadá: todo lo que necesitas saber

viernes, 25 de septiembre de 2015

Expatriados en Canadá: todo lo que necesitas saber

Si estás pensando establecerte como expatriado autónomo en Canadá, a continuación encontrarás las claves para vivir y trabajar en este país.

Oportunidades laborales: hay una gran demanda de trabajadores extranjeros en Canadá. El gobierno canadiense busca agilizar los trámites de entrada al país, con el objetivo de dar residencia permanente a unos 25.000 extranjeros al año. Los sectores con mejores perspectivas de empleo son la construcción, industrias del sector primario, servicios sanitarios y sociales, científicos, ingenieros, finanzas, hotelería y restauración. En todos estos campos se valora la juventud del trabajador, así como su dominio de las lenguas oficiales del país (inglés y francés). En Canadá los salarios son, de media, el doble de los de países como España.

Ventajas para el expatriado autónomo: Canadá ofrece un programa dirigido a trabajadores extranjeros por cuenta propia, destinado a ofrecer oportunidades de empleo al expatriado autónomo. Está dirigido a aquellos trabajadores con experiencia profesional relevante, que puedan hacer aportaciones significativas a la vida cultural o atlética del país. También incluye a quienes tengan experiencia en la gestión de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, y la intención y posibilidades para comprar y gestionar una de ellas en Canadá.  En este enlace se pueden consultar las actividades y experiencia que permiten acogerse al programa. Asimismo, Los trabajadores autónomos también pueden obtener la residencia permanente como trabajadores cualificados (vía federal y vía propia para Quebec) y, en algunos casos, como nominados provinciales.

Alquiler: los precios canadienses para alquileres son moderadamente accesibles. Una vivienda de un solo dormitorio cuesta entre 500 y 700 dólares canadienses (unos 350-500 €), mientras que un apartamento de 2 o 3 habitaciones se alquila por entre 800 y 1.500 CAD$ (550-1100 €), en función del tamaño y la ubicación. Los contratos de alquiler suelen ser por un año, y rara vez se exige una fianza. Las agencias de alquiler más destacadas son Sia, Du Proprio, Remax, Century 21 y Boardwalk.

Sanidad: Calgary, Ottawa, Vancouver, Montreal y Toronto se encuentran entre las mejores ciudades del mundo en cuanto a condiciones sanitarias. Todo el sistema sanitario se gestiona de forma pública, y los establecimientos privados se centran en servicios adicionales especializados, como la cirugía cosmética. Para acceder a los servicios sanitarios es necesario tener residencia permanente en Canadá, un estatus que sólo se otorga a partir de los tres meses desde la llegada al país. Durante ese periodo, el expatriado debe disponer de un seguro médico privado.

Clima: Canadá suele asociarse a frío y nieve; y aunque todas las regiones disfrutan de varios meses de invierno, el inmenso tamaño del país hace que se noten las cuatro estaciones en casi todos los territorios. Las primeras son lluviosas, con noches frías y abundantes heladas. A partir de verano las temperaturas llegan hasta los 30ºC, bajo un clima húmedo donde no faltan las tormentas. En otoño el frío empieza a ser acusado, así como las lluvias, que se convierten en nevadas a partir de noviembre. Ya en invierno, las temperaturas diurnas no superan los 0ºC, con noches gélidas y nevadas casi constantes.

Seguridad: en términos generales Canadá es un país muy seguro. Su tasa de delincuencia es reducida, y está focalizada en algunas zonas urbanas o barrios inseguros. En caso de emergencia basta con llamar al 911, o bien marcar el 0 para contactar con la operadora. La famosa Policía Montada de Canadá opera en todo el país, con excepción de Quebec y Ontario, que cuentan con su propia patrulla.

Calidad de vida: Canadá tiene uno de los mejores niveles mundiales de calidad de vida, sólo por detrás de Noruega, Suecia y Australia. Un puesto que el país ha alcanzado gracias al desarrollo de sectores como el ocio, la comunicación y las artes. En lo que respecta al coste de la vida en Canadá, resulta poco elevado si se le compara con el nivel de vida, el cual sí es alto. Tal es así que, en los últimos diez años, la tasa anual de inflación es de media inferior al 3%.

Para trabajar en Canadá con el mejor seguro de viaje internacional, contrata ahora el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. En tan solo tres pasos tendrás acceso a las mejores coberturas. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando