Consejos para la búsqueda de alojamiento si vas a trabajar en otro país

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de negocios

Consejos para la búsqueda de alojamiento si vas a trabajar en otro país

miércoles, 07 de octubre de 2015

Consejos para  la búsqueda de alojamiento si vas a trabajar en otro país

¿Vas a trabajar en el extranjero, y necesitas encontrar vivienda? Te brindamos una serie de consejos esenciales para tener éxito en tu búsqueda.

El alquiler es la mejor opción

Tanto si te trasladas solo como en familia, la opción más adecuada es una vivienda de alquiler. Las ventajas son varias: libertad para escoger la opción que más se ajusta a tus necesidades; la vivienda ya vendrá equipada; no tienes que contratar servicios adicionales. Además, un alquiler temporal te permite conocer el país, antes de decidir si te estableces en el de forma permanente.

La investigación es fundamental

A la hora de buscar alojamiento en el extranjero, conocer el mercado inmobiliario del destino te ahorrará muchos problemas. Consulta páginas web, noticias y foros sobre alquiler de viviendas en tu destino. También es aconsejable contactar con la agencia inmobiliaria que va a gestionar tu nuevo alojamiento, para obtener una visión global sobre el mismo.

Consigue ayuda local

Te será de gran ayuda compartir impresiones con otros trabajadores que ya residan (o hayan residido) en el país al que te diriges. Un contacto local será un gran apoyo a la hora de conocer la burocracia del destino, el estilo de vida y todos los pros y contras de residir en ese lugar.

Visita el país de destino

Conviene conocer de antemano el país donde vas a trabajar, sobre todo si se encuentra en otro continente. De ese modo sabrás conocerás con antelación el precio de los alquileres, la situación del mercado inmobiliario, la calidad y coste de vida, y qué tipo de vivienda se ajusta más a tus necesidades.

Busca ofertas para expatriados

Cada año hay cientos de miles de personas que cambian de país por motivos de trabajo. Las compañías inmobiliarias son conscientes de ello, por lo que, cada vez más, ofrecen tarifas especiales de alquiler para expatriados. Asegúrate de que la inmobiliaria de tu país de destino conoce tu situación como expatriado, e infórmate sobre los descuentos y ofertas a tu alcance.

Asegúrate de que tu empresa te brinda ayuda

El grado de ayuda de la empresa determina el plazo de tiempo en el que el trabajador va a encontrar alojamiento. Dicho de otro modo: si tu empresa se encarga de gestiones como la firma de contratos de alquiler o los servicios de mudanzas, no necesitarás dedicar tu tiempo a esos procesos y podrás centrarte en tu trabajo.

Comprueba que los gastos fijos están cubiertos

Del mismo modo que tu empresa te ha de ayudar en la búsqueda de alojamiento, también debe hacerse responsable de los gastos fijos. Estos incluyen el alquiler de la vivienda, las facturas generadas por la misma (como luz, calefacción o agua) y los costes de desplazamiento (en función de la situación de la casa).

Compra vivienda sólo si estás familiarizado con el destino

Comprar un piso o una casa es siempre una decisión a meditar, pero la reflexión ha de ser mucho mayor en el caso de la expatriación. No adquieras una vivienda para tu estancia de trabajo en el extranjero, a no ser que hayas vivido en dicho destino durante al menos un año. Si estás familiarizado con el lugar, conoces las condiciones de vida y realmente deseas residir en ese país, podrás entonces dar el paso de la compra.

Y para que tengas todos los imprevistos cubiertos, te explicamos los pasos a seguir para realizar una mudanza internacional.

Con los seguros Corporate Mobility de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando