Vivir y trabajar en Reino Unido: todo lo que debes saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Vivir y trabajar en Reino Unido: todo lo que debes saber

miércoles, 14 de octubre de 2015

Vivir y trabajar en Reino Unido: todo lo que debes saber

¿Tienes previsto establecerte en Reino Unido? A continuación te ofrecemos una guía práctica, con toda la información que necesitas para trabajar en este país.

Oportunidades laborales: la economía de Reino Unido está mejorando, al igual que sus perspectivas de empleo. La tasa de paro ha descendido en más de 35.000 personas en los últimos tres meses. En este momento, lo más demandado son profesionales de las tecnologías de la información. También se necesitan profesionales sanitarios, ingenieros, profesionales financieros y especialistas en marketing.  

Encontrar empleo en Reino Unido: las empresas de Reino Unido celebran eventos especiales para ofrecer vacantes. En el Open Day se realizan entrevistas para los puestos de trabajo disponibles. También se debe estar atento a los Recruitment Events, en los que pone en contacto a los demandantes de empleo con potenciales empleadores en uno o más sectores.

Alquiler: hay todo tipo de casas y apartamentos en alquiler, cuyos precios más elevados se dan en Londres y el resto de ciudades destacadas. Las casas, clasificadas según el número de habitaciones, suelen alquilarse a través de agencias privadas, anuncios particulares o por medio de la iniciativa estatal del Plan Nacional de Alquiler. Es mejor realizar las gestiones una vez llegados a Reino Unido, ya que las agencias online no siempre son fiables. El precio del alquiler incluye un depósito de 4-6 semanas por adelantado.

Sistema sanitario: como ocurre en la mayor parte de Europa, la disponibilidad de hospitales públicos y privados hace que la sanidad del país sea de gran calidad. La atención de la Seguridad Social es sólo accesible para residentes de Reino Unido y nacionales de la Unión Europea a través de la Tarjeta Sanitaria Europea. Es del todo recomendable contratar un seguro privado, del cual dispone el 12% de la población británica.

Clima: Reino Unido tiene escasos periodos secos y soleados, y su clima atlántico suele estar dominado por las borrascas. Las máximas veraniegas son de 30 grados centígrados, mientras que en invierno se alcanzan los -10º. La humedad siempre está en presente en alto grado, acentuando las sensaciones de frío o calor. El periodo más húmedo es el de otoño y el comienzo del invierno, con estabilidad en primavera y clima cambiante en verano.

Calidad y coste de vida: las ciudades principales, como Londres, tienen un elevado coste de vida. Influyen factores como el precio de la comida: en Reino Unido se importa mucha alimentación, lo que aumenta su coste. Este coste tiene su contraprestación en la gran calidad de vida del país. La escasez de terreno y la densidad de población, hacen que las zonas verdes estén muy protegidas. Existen también todo tipo de opciones de ocio: cines, galerías, clubs, centros deportivos y teatros de gran prestigio.

Comida: la mala fama de la comida de Reino Unido ya es cosa del pasado. Se ha impulsado el consumo de comida vegana y orgánica, así como la importación gastronómica. Tienen gran éxito los restaurantes italianos, japoneses, chinos y sobre todo los indios. En lo referente a la gastronomía nacional, Reino Unido se caracteriza por sus copiosos desayunos (con beicon, judías, huevos fritos y salchichas), su excelente pescado y marisco, y unas carnes de primera calidad.

Para trabajar en Reino Unido con el mejor seguro de viaje internacional, contrata ahora el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. En tan solo tres pasos tendrás acceso a las mejores coberturas. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando