Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajar en Canadá: así es su sistema sanitario

Trabajar en Canadá: así es su sistema sanitario

Publicado el 02/12/2015

Canadá es un país que ofrece grandes oportunidades para el trabajador extranjero. Si te planteas establecerte en territorio canadiense, a continuación te detallamos el funcionamiento de su sistema sanitario.

El sistema sanitario canadiense

·  La sanidad canadiense se financia a través del gobierno. Se basa en cinco principios esenciales: es accesible a todos independientemente de sus ingresos, ofrece servicios completos, es de gestión pública, es de acceso universal a los ciudadanos y residentes permanentes, y se aplica dentro y fuera del país.

·  Las normas sanitarias son establecidas por el gobierno federal, pero cada provincia las administra de forma independiente. Cada jurisdicción ofrece distintos planes y servicios de sanidad, lo que influye a su vez en los precios de los medicamentos.

·  La cobertura de salud pública incluye consultas médicas generales, diagnósticos, tratamientos y costes de hospitalización y cirugía de aquellos procedimientos considerados como esenciales para la vida del paciente.

·  En Canadá es ilegal realizar servicios médicos privados fuera del sistema de salud público. Los establecimientos privados se centran en atención especializada y servicios considerados como ‘no necesarios’, tales como la cirugía cosmética electiva.

·  El trabajador extranjero que quiera acceder a los servicios sanitarios debe tener residencia permanente en Canadá, un estatus que sólo se otorga a partir de los tres meses desde la llegada al país. Durante ese periodo, el expatriado ha de contar con un seguro médico privado.

Medicamentos

·  Las medicinas con receta son solo gratuitas para los ancianos. El resto está cubierta por un plan estatal, con una cuota mensual fija.

·  El plan estatal de medicamentos se basa en una prima anual, de entre 0 y 579 dólares. El importe de esta prima se determina en función de los ingresos familiares netos, al realizar la declaración de la renta.

·  La parte del precio del medicamento que no está cubierta por el estado, suele ser abonada a través del seguro médico privado del ciudadano.

·  Gracias a estas medidas los medicamentos recetados son subsidiados, y los precios son bastante bajos. Los costes varían ligeramente de una farmacia a otra, y algunos establecimientos ofrecen programas de incentivos.

Tarjeta sanitaria

·  La tarjeta sanitaria se conoce como Carta Soleil o Tarjeta de Medicare. Con ella se tiene acceso a la atención médica gratuita, así como los especialistas, hospitales, clínicas ambulatorias y centros médicos de emergencia estatales.

·  La tarjeta se presenta cada vez que se visita un médico, y permite al sistema público un seguimiento del paciente. Con la información global el estado gestiona los fondos y recursos de todo el sistema sanitario.

·  La tarjeta sanitaria muestra el nombre, fecha de nacimiento, dirección, sexo y un número de identificación único. También puede indicar si el paciente es donante de órganos.

·  Los ciudadanos extranjeros solo pueden solicitar la tarjeta una vez reciban la residencia permanente. El periodo de espera hasta obtenerla es de al menos tres meses, por lo que durante ese tiempo el expatriado deberá seguir recurriendo a la sanidad privada.

Seguros privados

·  La mayoría de canadienses recurren al tratamiento médico privado, con el fin de complementar la cobertura pública nacional. De ese modo cubren los servicios no financiados por el estado, tales como odontología, optometría, audiología), los servicios de ambulancias, y los productos farmacéuticos.

·  Se calcula que alrededor del 75% de los canadienses tienen seguro de salud privado. El seguro privado es también la opción mayoritaria entre los residentes extranjeros. Los costes del seguro suelen correr a cuenta del empleador.

·  El seguro también afecta al pago de los medicamentos con receta. En función de la cobertura de la póliza, se puede escoger entre el copago de una cantidad fija, o bien de un porcentaje del coste del producto.

Si quieres establecerte en Canadá para trabajar, te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta.

Para trabajar en Canadá con el mejor seguro de viaje internacional, contrata ahora el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. En tan solo tres pasos tendrás acceso a las mejores coberturas. 



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo