Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 10 ciudades con mejores oportunidades laborales en 2016

Las 10 ciudades con mejores oportunidades laborales en 2016

Publicado el 02/02/2016

El último estudio de InterNations ha escogido las 10 ciudades con mejores oportunidades laborales en 2016. Si buscas un destino para establecerte en este año, sigue leyendo.

Las claves del estudio

El estudio de InterNations se basa en una serie de encuestas entre expatriados de todo el mundo. Cada uno ha respondido a varios marcadores, como son calidad de vida, dificultades para establecerse en el extranjero, finanzas personales, vida familiar (en los casos aplicables) y satisfacción general en su nuevo país. El resultado ofrece una serie de indicadores sobre las ciudades con mejores perspectivas laborales para todo 2016.

1 - Nueva York (Estados Unidos)

Finanzas, tecnología, entretenimiento, moda… Todos los sectores e industrias importantes están afianzadas en Nueva York, el destino preferido por los expatriados que buscan establecerse en un entorno de riqueza y seguridad laboral.

Oportunidades laborales: cualquier gran profesional tiene opciones en Nueva York, desde los asesores financieros hasta los profesionales médicos, pasando por diseñadores, ingenieros o profesores.

2 -Londres (Inglaterra)

Londres es uno de los núcleos económicos del mundo, al haber centrado su economía en la financiación de empresas internacionales. Cuna de las mayores fortunas, la ciudad británica ofrece los salarios más elevados para profesionales de todos los ámbitos.

Oportunidades laborales: las perspectivas de empleo en Londres mejoran cada año, con especial demanda para profesionales de las tecnologías de la información, del sector sanitario, ingenieros y especialistas financieros.

3 – Barcelona (España)

Infinidad de expatriados escogen Barcelona, atraídos por el idílico estilo de vida que ofrece España. El país está saliendo de la recesión a marchas forzadas, ofreciendo cada vez más y mejores oportunidades para establecer negocios.

Oportunidades laborales: Barcelona es una de las ciudades más activas de España, un país que constituye la 5º economía más poderosa de Europa. La industria automovilística, el turismo y las energías renovables son tres sectores pujantes a nivel laboral.

4 - Sídney (Australia)

El centro financiero y cultural de Australia tiene una gran reputación entre los trabajadores expatriados. Dos factores clave son la sostenibilidad y la habitabilidad de Sídney, que se unen para ofrecer una excelente calidad de vida para el expatriado y su familia.

Oportunidades laborales: los sectores con mayor demanda laboral en Sídney son los ingenieros, servicios corporativos, publicistas, auditores y  asesores bursátiles.

5 – San Francisco (Estados Unidos)

Los expatriados constituyen el 85% de los trabajadores establecidos en San Francisco. La ciudad cuenta con un equilibrio muy bueno entre trabajo y vida privada, además de ser una de las economías más estables de Estados Unidos.

Oportunidades laborales: empresas con tanto peso como Google tienen sede en San Francisco, que ofrece oportunidades de trabajo para ingenieros, altos ejecutivos, profesionales sanitarios, ingenieros informáticos y profesionales legales.

6 – París (Francia)

En París se da un envidiable equilibrio entre vida privada y laboral. La economía francesa (la 5º a nivel mundial) se afianza más cada año, lo que ha hecho de París una capital de referencia financiera y de innovación. Es el destino perfecto para los expatriados que desean crear negocios a media y gran escala.

Oportunidades laborales: es fácil crear una empresa o negocio en París, y además se cuenta con un excelente amparo legal. Los sectores con mayor demanda son el de ingenierías, aeronáutica, informática, agricultura y turismo.

7 – Singapur

Singapur es una de las ciudades más limpias y seguras del mundo. A base de progresar en el afianzamiento de su economía, la ciudad ofrece una gran calidad de vida y lucrativas oportunidades de empleo, dos factores clave para los expatriados.

Oportunidades laborales: en Singapur las exportaciones son un pilar económico. También posee la tercera refinería de petróleo más grande del mundo, y es uno de los núcleos financieros de Asia. El comercio, las petroquímicas, la seguridad informática y la banca ofrecen excelentes oportunidades de trabajo.

8 – Dubái (Emiratos Árabes)

El corazón de Oriente Medio tiene una localización estratégica, entre Europa, África y Asia. Los expatriados constituyen más del 80% de la población de Dubái, atraídos por sus elevados salarios, las óptimas perspectivas de avanzar su carrera y el alto poder adquisitivo que ofrece.

Oportunidades laborales: Dubái tiene un sector laboral dinámico y muy estable, especialmente atractivo para hacer negocios. Dos de los sectores más pujantes son el bancario y la construcción.

9 - Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam es una de las ciudades más avanzadas de Europa, así como una de las economías más fuertes de la Eurozona, junto con Rotterdam, La Haya y Utrecht. Los expatriados optan por Ámsterdam debido a sus oportunidades de empleo y excelentes condiciones laborales.

Oportunidades laborales: las industrias más fuertes y competitivas de Ámsterdam son también las que tienen mayor demanda de trabajadores: procesado de alimento, petroquímicas y empresas de gas.

10 – Roma (Italia)

Roma es la capital de la novena economía más grande del mundo, y ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. A este factor se suma un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, idóneo para los expatriados que buscan un buen destino para criar a sus hijos.

Oportunidades laborales: Roma está dejando atrás los efectos de la recesión, y la competitividad laboral está en alza. Los sectores con más ofertas de trabajo son el textil y el del automóvil.

¿Quieres establecer tu negocio en Estados Unidos? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Si eres un trabajador expatriado la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. 



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo