Los países con las mejores condiciones para la familia del expatriado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de negocios

Los países con las mejores condiciones para la familia del expatriado

martes, 15 de marzo de 2016

Los países con las mejores condiciones para la familia del expatriado

¿Vas a establecerte en el extranjero con tu familia? Te detallamos cuáles son los países preferidos por los expatriados, según el último estudio de Expat Insider.

Las claves del estudio

Para realizar el estudio de Expat Insider se tomaron en cuenta cuatro aspectos fundamentales: acceso a guarderías y colegios; costes y calidad de la educación; bienestar familiar, opciones educativas y actividad de ocio para niños.

El estudio analiza un total de 41 países de todo el mundo, con un total de 14.000 personas participantes de todo el mundo. Los encuestados puntuaron del 1 al 7 los cuatro aspectos fundamentales que analiza el estudio.

Entre las 12 primeras posiciones del estudio hay 8 países pertenecientes a la Unión Europea: Austria, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y España.

El único país asiático en las primeras posiciones es Singapur, seguido por Filipinas (14º) y Bahréin (19º).

A pesar de sus niveles de desarrollo, Estados Unidos queda relegado al puesto 25º, por debajo de países como Sudáfrica (18º) o Canadá (16º).

Estos son los países con las mejores condiciones según el estudio:

1 – Austria

El sistema social austriaco pone gran énfasis en apoyar a los padres, ofreciéndoles bajas pagadas a ambos cónyuges cuando tienen hijos, así como una bonificación mensual hasta que el hijo cumpla los 18 años de edad.

2 – Finlandia

Finlandia ofrece la mejor educación del norte de Europa, gracias a un sistema vanguardista y muy avanzado. Asimismo, el país ofrece de forma gratuita los libros de texto, comidas y transporte para la mayoría de niños en edad escolar.

3 – Suecia

El acceso a la educación y los servicios para niños hacen que Suecia se mantenga en las primeras posiciones del ranking. A ese factor se suman los bajos costes de la educación, las múltiples ayudas familiares y las facilidades para conciliar la vida laboral con la familiar.

4 – Israel

El gobierno israelí gestiona las ayudas y medidas destinadas a las familias y los niños, buscando siempre la paridad y el  equilibrio laboral/familiar. Existen servicios especiales destinados a este fin, tanto para familias nucleares como para uniparentales.

5 – Nueva Zelanda

Muchas familias coinciden en la grata sorpresa que ha sido establecerse en Nueva Zelanda. El país ofrece un gran equilibrio entre  trabajo y  vida familiar, en un entorno social que presta especial atención a los niños. Otros factores atractivos son la educación pública, de gran nivel, así como el excelente sistema sanitario.

6 – Singapur

La Organización Mundial de la Salud asegura que Singapur cuenta con el mejor sistema sanitario de toda Asia. El país se basa el fomento de la tolerancia y la armonía entre familia y trabajo. Su sistema educativo dispone de escuelas (públicas y privadas) del más alto nivel.

7 – Alemania

Alemania cuenta con medidas muy favorables a las familias, tales como fondos públicos para la educación infantil, asignaciones económicas para padres y deducciones de impuestos. Este conjunto de opciones busca la paridad entre madre y padre, ofreciendo a ambos un equilibrio entre las vidas laboral y familiar.

8 – Francia

El país galo se distingue por su tradición de apoyo a las familias. Los expatriados y sus familias tienen acceso a servicios infantiles subsidiados, así como a generosas ayudas económicas, en particular para familias numerosas. Estas medidas hacen que Francia sea uno de los países de Europa con mayor tasa de fertilidad, así como de empleabilidad de mujeres con hijos.

9 – Australia

Australia es una opción muy buena para formar una familia. A los increíbles entornos naturales se añaden unas casas (por lo general) muy amplias y asequibles. Además, el país cuenta con gran variedad de opciones de escolarización, así como estupendas sistemas sanitarios, tanto públicos como privados.

10 – Luxemburgo

Las familias que se establezcan en Luxemburgo cuentan con un gran abanico de ayudas económicas y políticas de apoyo. El país destaca por sus inversiones en ese campo: si la media europea es de un 2,2%, Luxemburgo en cambio destina el 3,7% de su presupuesto a las familias y los niños.

11 – Dinamarca

Los padres daneses están entre los mejor considerados, en lo relativo al equilibrio entre el trabajo y la familia. Esto tiene su explicación n Dinamarca se prioriza el principio del “doble contribuyente familiar”, por el cual el sistema está enfocado en la paridad de derechos y ayudas para ambos cónyuges.

12 – España

Medidas como el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, han permitido que España suba peldaños entre las preferencias de los expatriados y sus familias. A pesar de los azotes de la recesión, España destaca en el ranking por factores como el fomento de la participación de los niños en las políticas relativas a la infancia.

Te contamos cuáles son las 10 ciudades con mejores oportunidades laborales en 2016.
Si vas a trabajar en el extranjero, la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA AssistanceTendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. 





































































 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando