10 cosas que debes saber si vas a trabajar en Estados Unidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 cosas que debes saber si vas a trabajar en Estados Unidos

miércoles, 27 de abril de 2016

10 cosas que debes saber si vas a trabajar en Estados Unidos

Acostumbrarse a vivir en un país diferente siempre es un reto, y trabajar en la tierra de las oportunidades es algo que todo el mundo se plantea alguna vez en su vida. Entre todos los países que existen para trabajar, uno de los más atractivos suele ser Estados Unidos. 

Sin embargo, si te vas a introducir en este maravilloso país, hay algunas cosas que debes saber: 

1. Pasaporte:

Sin pasaporte no puedes viajar a los Estados Unidos, eso es lo primero que debes saber. Si no lo tienes no olvides de hacerlo y muy importante si lo tienes, comprueba que no está caducado. Los pasaportes deberán tener una validez de al menos 90 días desde la fecha de entrada al país. 

2. ESTA (Electronic System for Travel Authorization): 

Se trata de un formulario que tienes que rellenar en internet antes de entrar en el país. Desde el 12 de enero de 2008 es obligatorio imprimirlo y llevarlo contigo para viajar. Dispones de hasta 72 horas antes de tu vuelo para hacerlo, tiene una validez de hasta dos años o hasta que tu pasaporte haya caducado por lo que, si vuelves a los Estados Unidos en ese periodo, puedas volver a utilizarlo. 

3. Billete de avión:

A la hora de comprar tu billete tienes que tener en cuenta el tiempo de visado del que vas a disponer y sacar billete de ida y vuelta. La mayoría de gente que viaja para trabajar en los Estados Unidos lleva cerrada su fecha de ida y vuelta, si por cualquier motivo no puedes saber tu regreso, cómprala ya la cambiarás si lo necesitas ya que en la aduana les gusta saber que vas a volver a tu país. 

4. Visado: 

Los criterios de las visas de trabajo pueden ser algo confusos ya que existe muchos tipos de visas diferentes, dependiendo del tipo de trabajo. En primer lugar, las personas que deseen trabajar en los Estados Unidos, deben solicitar una visa de trabajo y que ésta sea aprobada. Las visas de trabajo son visas de no inmigrantes, esto significa que solamente serán válidas para un determinado periodo de tiempo. Hay que añadir que la mayoría de visas de los Estados Unidos se pueden renovar fácilmente. 

Requisitos para la visa de trabajo: 

Cada visa de trabajo tiene diferentes criterios para su obtención, que deben ser cumplidos por el solicitante. La mayoría de las visas de trabajo tiene una cuota anual. 

Tipos de Visado: 

· E-1 Visa de trabajo de comerciantes bajo tratado

· E-2 Visa de trabajo de inversionista bajo tratado 

· E-3 Visa de trabajo para australianos

· F-1 Visa de estudiantes que puede trabajar en OPT/CPT 

· H-1B Visa de trabajo temporal para realizar trabajos especializados

· H-2B Visa de trabajo temporal

· H-1C Visa de trabajo temporal para realizar trabajos especializados de enfermería 

· H-3 Visa de aprendiz

· L-1 Transferidos entre empresas filiales 

· O-1 Visa para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios 

· P Visa para atletas/artistas 

· R-1 Visa para trabajador religioso

5. Derechos del trabajador en los Estados Unidos:

A continuación, citamos los derechos del trabajador para los Estados Unidos de América sea cual sea la categoría de su visa: 

1. Derecho a que no se tomen represalias hacia su persona.

2. Derecho a que se le pague.

3. Derecho a no ser elemento de discriminación.

4. Derechos como mujer ante la discriminación laboral.

5. Derecho a un lugar de trabajo sano y seguro.

6. Derecho a asociarse a un sindicato y a negociar colectivamente.

7. Derecho a más protecciones en virtud decencia de las leyes estatales.

8. Derecho a salir de una situación de empleo abusiva. 

6. Hacer un seguro de viaje:

Cuando nos vamos a un país fuera de la Unión Europea, debemos plantearnos hacer siempre un seguro de viaje y médico por todo lo que pueda pasar. En Estados Unido ciertamente no hay mucho peligro, pero la sanidad privada es muy cara, el coste del mismo no es tan elevado como para pensarse en no hacerlo. Los que venimos de fuera vamos más seguros con un seguro de salud que nos dé cobertura en el viaje, especialmente si vamos a pasar una buena temporada allí. 

7. Idioma:

Como bien sabes el idioma oficial es el inglés. Pero Estados Unidos está repleto de población hispanohablante, la mayor parte, procedente de México y otros países de Hispanoamérica.

Cuidado con los acentos americanos, ya que en Estados Unidos lo más típico es el “American English”, pero esto es demasiado genérico. No habla igual alguien de Texas, que de Nueva York o de Boston o de California. Así que nos quedará otra alternativa que acostumbrarnos al acento típico del lugar al que vamos. 

8. Clima:

El clima en los Estados Unidos es muy diverso y ofrece de todo, dependiendo de la zona y la estación del año. Si eres más de temperaturas cálidas te gustará vivir en Florida, Arizona o el sur de California, si te gusta más el frío, Washington o Minnesota, entre otros. Al igual que en España, también hay otros estados como Nueva York, Chicago o en la zona de los Grandes Lagos, en los que los otoños e inviernos son bastante fríos y siempre nieva. En estas zonas los veranos suelen ser calurosos.


9. Alojamiento: 

El alojamiento suele variar mucho dependiendo del Estado y la zona que elijas para vivir. En algunas zonas te va a resultar muy difícil encontrar un buen alojamiento barato. Te aconsejamos que siempre que busques un apartamento lo hagas en una zona que no sea muy céntrica a la ciudad, para que te salga más barato. 

10. Otras cosas que debes saber:

· Conducir: La velocidad máxima en Estados Unidos está limitada a 88 y 110km/h, allí se mide en millas por lo que 55 o 70 millas/hora. Los coches suelen ser automáticos. Necesitas validar tu carnet de conducir en tráfico y pedir el carnet internacional o bien sacarte el carnet allí. 

· Unidades de medición: Deberás olvidarte de los kilómetros y los metros ya que solo lo utilizamos en Europa. Las distancias las medirás en pulgadas, píes, yardas y millas. Las capacidades en galones y el peso en libras. La temperatura se mide en Fahrenheit en lugar de grados centígrados.

La talla más pequeña para la mujer es la 6, lo que equivale a la 36 y se suma de dos en dos. Para el hombre son 10 menos que en Europa. En cuanto al calzado una talla 36 equivale a un 6´5 y se suma de uno en uno a partir de ahí. 

· Horarios: El horario normal de trabajo de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, con media hora para comer. El desayuno lo suelen hacer temprano sobre las 7:00. La comida a medio día sobre las 13:00 y las cenas entre las 6 y las 8. 

· Deportes: El baloncesto, fútbol americano, baseball y el hockey son los deportes más practicados en Estados Unidos. El fútbol europeo lo llaman “soccer” y también lo suelen seguir, aunque culturalmente no resulta tan divertido. El deporte está muy presente en la cultura americana. 

· Propina: Muchos trabajos como camarero, taxista, peluquero…trabajan con propinas, eso quiere decir que cobran la mayor parte de su sueldo de ellas. Por lo que deberás abonarlo siempre y se suele dar entre el 10% y el 20% del importe de la cuenta. 

·Aparatos eléctricos: Los enchufes son diferentes por lo que tienes que comprarte un adaptador. Las clavijas que utilizan en los Estados Unidos de América son del tipo A/B como puedes apreciar en la foto: 



Si te vas a trabajar a Estados Unidos, la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. 










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando