Trabajar en Andorra: documentación | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Trabajar en Andorra: ¿Cómo solicitar la autorización de residencia?

lunes, 26 de septiembre de 2016

Trabajar en Andorra

Andorra es un pequeño país del sur-occidental, ubicado en la cordillera de la montaña de los Pirineos y que limita con España y Francia. Con una superficie de 468 kilómetros cuadrados es el sexto país más pequeño en Europa.

Trabajar en Andorra es ideal para los que buscan la naturaleza, un ambiente relajado, aire puro, seguridad, tranquilidad y calidad de vida. A todo esto, habría que sumarle su magnífico clima mediterráneo marcado por las temperaturas de alta montaña.

Permiso de residencia:

Como en la mayoría de los países, para poder trabajar en Andorra hay que obtener un permiso de residencia.

Residencia activa:

Como en la mayoría de los países la legislación de Andorra establece que toda persona extranjera que quiera trabajar en el país, deberá obtener un permiso de trabajo. Para solicitar la residencia activa en Andorra, tienes que asistir a una entrevista en el idioma oficial, el catalán. Aunque en algunas compañías ofrecen un traductor para esta entrevista.

La empresa que te contrate será quien realice todos los trámites para que obtengas el permiso de residencia ante el Ministerio del Interior. Estos permisos de residencia y trabajo en Andorra están sujetos a cupos por lo que existe una limitación por áreas y profesionales.

En lo que respecta a los tiempos de las autorizaciones, para los trabajadores cuya nacionalidad es española, francesa o portuguesa, la legislación es específica y establece que la primera autorización será por un año, con dos periodos de renovación consecutivos de dos años. Una vez hayas cumplido estos dos periodos, las siguientes renovaciones son por plazos de diez años.

Existen numerosos beneficios a ser residente en Andorra. Uno de los más importantes es el tema fiscal, ya que estás exento del impuesto del 15% que se aplica sobre los intereses devengados por los depósitos en los bancos andorranos.

Documentos requeridos:

-Certificado de antecedentes penales.
-Pasaporte en vigor y copia certificada de la Oficina de Registro Civil.
-Escritura de propiedad o contrato de alquiler de una propiedad.
-Documentos que prueben que no tienes ninguna enfermedad.
-Documento firmado en el que te comprometes a residir al menos 183 días al año en Andorra.


Ventajas:

-Libre de impuestos:

Andorra ofrece la tasa de libre de impuestos total más bajo en el mundo. Los impuestos sobre la renta son cero, al igual que con los impuestos de sociedades. Tampoco hay impuestos sobre el patrimonio, ni sobre la herencia.

-Facilidad con el proceso de Solicitud de Residencia:

El procedimiento de solicitud de residencia en Andorra es barato, sencillo y generalmente rápido. Los requisitos que pone el gobierno son relativamente mínimos. Una vez que hayas terminado con el papeleo y presentado ante las autoridades de inmigración, deberás esperar un tiempo de procesamiento de entre 6 y 8 semanas.

-Disfrutar del esquí y de la montaña:

Andorra te ofrece una estación de montaña de clase mundial. Las actividades van desde el montañismo hasta esquiar pasando por la escalada en hielo o el ciclismo de montaña.

-Clima:

El clima en Andorra es bastante bueno, con más de 300 días de sol y temperaturas moderadas durante todo el año, baja humedad y ausencia total de industria, que contribuyen a que Andorra tenga la esperanza de vida más alta del mundo con un promedio de 83,5 años de edad.

-Bajo coste de vida:

El coste de vida en Andorra no es alto, para los estándares europeos, a pesar de su condición de paraíso fiscal. Hay una amplia gama de apartamentos, áticos, casa de campo y chalets para todos los gustos.


Si vas a trabajar en Andorra la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando