Implementa la matriz de Ansoff en tu empresa | AXA Assistance

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Motivos para implementar la matriz de Ansoff en tu empresa

miércoles, 03 de mayo de 2017

Implementar la matriz de Ansoff

La matriz de Ansoff, también conocida como la matriz de crecimiento de Ansoff, tiene como objetivo ayudar y facilitar a los empresarios el crecimiento de su empresa. La matriz Ansoff expone una serie de alternativas de estrategias de crecimiento.

Que tu negocio crezca es fundamental para generar economías de escala, para competir con otros mercados, para crear barreras de entrada y para mejorar tu marca. Toda empresa que decide implementar estrategias de crecimiento empresarial, lo hace a nivel corporativo y de producto. Si no se tiene muy clara la línea a seguir, conviene tener en cuenta la guía de crecimiento que propone la matriz Ansoff.

Según la matriz de Ansoff, existen cuatro tipos de alternativas de crecimiento que dependen directamente del mercado y del producto.

Estrategias de crecimiento de la matriz de Ansoff

Enfocadas al mercado existente:

1.    Estrategia de Penetración de Mercado: su objetivo consiste en aumentar las ventas del producto existente a las mismas personas. Ganar cuota de mercado mediante:

•    Programas de fidelización.
•    Nuevos canales de venta.
•    Aumento de la inversión publicitaria.
•    Nuevas ofertas y promociones.

2.    Estrategia de Desarrollo de producto: su objetivo consiste en la venta de un producto nuevo a los mismos clientes, mediante:

•    La escucha activa de los clientes.
•    Acciones de Crowdfunding y Open Innovation.
•    Bienes y servicios.


Enfocadas a un mercado nuevo:

3.    Estrategia de Desarrollo de mercado: Su objetivo consiste en la venta de nuestros productos, los que ya tenemos, a nuevos clientes, mediante:

•    Precio y empaquetado diferente.
•    Ampliar y segmentar el mercado geográfico.
•    Nuevos canales de distribución.
•    Generar nuevas alianzas de mercado.

4.    Estrategia de diversificación: su objetivo consiste en crear nuevos productos para nuevos clientes. Mediante:

•    Nuevas alianzas de mercado.
•    Fusiones y adquisiciones.
•    Reinventar la compañía.
•    Acciones de vigilancia competitiva.

La matriz de Ansoff muestra las diversas opciones de estrategias de crecimiento del desarrollo empresarial. Si trabajas en el extranjero y tienes que implementar algunos cambios empresariales, las estrategias de la matriz Ansoff es la solución. Contrata ya un seguro Corporate mobility en AXA Assistance, obtendrás las mejores coberturas.









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