Viajar por Europa: pros y contras de los tours

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Viajar por Europa: pros y contras de los tours

jueves, 16 de octubre de 2014

Viajar por Europa: pros y contras de los tours

Viajar por Europa tiene la gran ventaja de que permite conocer mucho recorriendo distancias relativamente cortas, y aún más ahora, con el tratado de Schengen, que agiliza el tránsito por los países miembros del territorio Schengen.

Una gran forma de hacerlo es por medio de los tours que ofrecen las distintas agencias de viajes. Una fórmula que presenta numerosos ventajas, pero también tiene sus contras. A continuación te mostramos ambas visiones.

PUNTOS A FAVOR

  • Menos estrés. El principal punto positivo es que se ahorrará tener que planificar en demasía. Basta con elegir la agencia y el paquete turístico, la cantidad de días y la forma de viaje. Sin el estrés que genera tener que buscar y reservar hoteles, confirmar pasajes, decidir dónde comer...
  • Ahorro. Por lo general, resulta difícil hacer el mismo recorrido que el tour escogido por menos dinero. Especialmente si el viaje se hace en temporada baja, se pueden encontrar verdaderas gangas.
  • Seguridad. Viajando en un tour, por lo que la posibilidad de perderse en barrios peligrosos es mucho menos. Aunque esto no significa ser inmune, por ejemplo, ante robos. Vayas donde vayas, y con quien vayas, el responsable último de tu seguridad eres tú.
  • Muchos sitios en muy poco tiempo. No te faltarán cosas que ver durante el tour. Si quieres ver muchos lugares y alardear posteriormente, esta forma de viaje es una gran alternativa.
PUNTOS EN CONTRA

  • Rigidez en los sus horarios. Un problema habitual en los tours, que suelen dar poco tiempo para recorrer los diferentes lugares de interés, con la consiguiente falta de tiempo para conocer cada destino.
  • Compañeros de viaje, te gusten o no. Otro tema a considerar es tu nivel de tolerancia para estar encerrados en un bus o en un tren junto a extraños por períodos largos. Abstenerse amantes de la intimidad y personas poco sociables.
  • Falta de calidad. Hay que decir que la mayoría de los tours por Europa ofrecen una gran calidad. Pero es conveniente que leas bien el programa y, si te es posible, que mires en Internet, por ejemplo, los hoteles corresponden con la calidad que estás pagando.
  • Muchos sitios en muy poco tiempo. Esto, que puede ser considerado una gran ventaja, también puede ser visto como un inconveniente. Si eres de los que quieren disfrutar a fondo de los sitios que visitas, escoge un tour con unas pocas ciudades, para permanecer al menos un par de días en cada una.

Y, por supuesto, asegúrate de que viaja con un buen seguro de viaje. Contrata ya tu seguro VISA Schengen con AXA Assistance y tendrás toda la tranquilidad que necesitas en tus desplazamientos por Europa. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando