¿Cómo encontrar trabajo fuera de España?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

¿Cómo encontrar trabajo fuera de España?

martes, 14 de octubre de 2014

¿Cómo encontrar trabajo fuera de España?

Si estás pensando en buscar empleo en la Unión Europea, te ofrecemos algunas pautas para que tengas éxito.

1.       Libre circulación: la Unión Europea permite a sus ciudadanos trabajar sin permiso de trabajo en cualquier país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), siempre y cuando su situación laboral se regularice conforme a la normativa del país de destino.

2.       Mejores oportunidades: la tasa de desempleo sigue siendo elevada en Europa, pero hay sectores que ofrecen grandes oportunidades. El turismo, los servicios o el trabajo temporal en agricultura son campos que siempre tienen demanda de trabajadores.

3.       Cómo buscar: tienes varias opciones para encontrar empleo en tu destino:

·  El portal EURES, con ofertas de trabajo e información sobre las condiciones de vida. Además, puedes introducir tu CV y lo verán empleadores de toda Europa.

·  Oficinas de empleo del país de destino. Suelen tener un consejero EURES que te proporcionará una información más personalizada.

·   A través del servicio público de empleo del país de acogida, que te pondrá en contacto con un consejero EURES experto en ayudar a ciudadanos extranjeros.

·    Ferias de empleo y centros de orientación profesional (indicados sobre todo para estudiantes).

·    Agencias privadas. Un recurso interesante, pero asegúrate de la naturaleza de sus servicios, y de si cobran por la búsqueda de empleo.

·    En los anuncios de oferta de empleo de los periódicos locales (puedes consultarlos, por ejemplo, en las bibliotecas públicas).

·   Por iniciativa propia. Sé valiente: presenta tu candidatura a empresas en las que encaje tu perfil.

4.       Cualificaciones reguladas: es esencial que compruebes si tus cualificaciones profesionales están reconocidas en el país de acogida. Busca aquellas que se ajusten más a tu experiencia y formación.

5.       Currículum: la UE cuenta con un modelo estándar de currículum vitae, el EUROPASS, que te permite presentar con claridad tus cualificaciones y aptitudes en las 20 lenguas de la Unión Europea. A través de EURES CV en línea puedes redactar tu modelo.

6.       Entrevista de trabajo: si has concertado una entrevista, prepara tu evaluación informándote sobre la empresa. En cuanto a la documentación necesaria, debes presentar:

·  Varios ejemplares de tu CV.

·  Traducción certificada de tu titulación.

·   Fotocopias de todas tus cualificaciones.

·   Pasaporte en regla.

·  Copia de la partida de nacimiento.

· Fotocopia de tu Tarjeta Sanitaria Europea

· Fotografías tamaño pasaporte.

Consigue con AXA Assistance tu seguro VISA Schengen y disfruta de las mejores coberturas sanitarias, de cancelación y de equipaje en tu aventura por Europa. Calcula tu presupuesto online y sin compromisos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando