Cómo ser profesor de español en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

Cómo ser profesor de español en el extranjero

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cómo ser profesor de español en el extranjero

¿Buscas nuevas oportunidades laborales en otro país?

Te informamos de los requisitos para convertirte en profesor de español.

Documentación

  • Documento de Identidad y pasaporte en regla.
  • Certificado de nacimiento.
  • Titulación universitaria: averigua si puedes convalidar tu título a través del Ministerio o Departamento de Educación de tu destino.
  • Inscripción en el Registro de Matrícula Consular, en la embajada española del país de destino.

Aprender idiomas para enseñar español

Aunque tengas el B1 o B2 en inglés o en la lengua de tu destino, deberás disponer de un nivel superior para poder desenvolverte. Quizá sea necesario que te apuntes a clases y cursos de conversación, así como aprender la terminología de educación en la lengua del país.

Formación como profesor de español

  • Existen multitud de cursos y estudios, si bien no hay una titulación específica para profesores de español como lengua extranjera. Cada institución otorga sus propios certificados, siendo los más reconocidos los del Instituto Cervantes, que cuenta el Curso de Formación Inicial para profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), de cuatro meses de duración por 1.450 euros.
  • También hay universidades públicas y privadas en España que proporcionan formación docente. Es el caso de la Universidad Antonio de Nebrija, con su Máster en lingüística aplicada a la enseñanza de español. Tiene una duración de un año y cuesta 6.775 euros en modalidad semipresencial.
  • Puedes acceder a cursos presenciales o a través de internet, con la posibilidad de ver clases reales o realizar prácticas en el caso de la formación presencial. La duración media de los cursos es de 80 horas (unas tres semanas), a partir de unos 600 euros.

Para realizar cualquier tipo de estudios en Europa dispones de una amplia selección de becas. Descubre a cuáles puedes acceder en este enlace.

Dónde buscar

  • Servicio Público de Empleo: ofrece guías informativas sobre las condiciones de vida y laborales de los países de la UE.
  • Eures: esta red de cooperación facilita el acceso a profesionales, en 31 países de la Unión Europea. Sus corresponsales te informarán sobre las condiciones de cada zona.
  • TodoEle.net: este portal ofrece un apartado para profesores de español como lengua extranjera con información, materiales y recursos para desempeñar este trabajo.

Con AXA Assistance puedes conseguir ya tu seguro Visa Schengen: tendrás la mejor cobertura mientras trabajas como profesor de español en la Unión Europea. 










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando