¿Qué es un seguro para el visado?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

¿Qué es un seguro para el visado?

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Qué es un seguro para el visado?

Existen varias formas para referirse al seguro Visa Schengen. Te explicamos las formas más comunes:  

Seguro de visado/Seguro para el visado: un seguro de viaje obligatorio para poder obtener el visado Schengen, que ha de contar con una cobertura médica mínima y de repatriación al país de origen.

Seguro médico obligatorio: otra forma de referirse al seguro de viaje de AXA Assistance. La cobertura mínima exigida en el momento de obtener el visado es de 30.000€.

Seguro de Visa: otra de las denominaciones más comunes para referirse a nuestro seguro de viaje. Un seguro necesario para obtener el visado Schengen. 

Todos estos conceptos, en cualquier caso, hacen referencia al mismo producto: el seguro de viaje Visa Schengen, un seguro obligatorio para poder entrar en el espacio Schengen.

Requisitos del seguro de viaje obligatorio

A la hora de contratar tu seguro para el visado, deberñas tener en cuenta la cobertura que ofrece dicho seguro, ya que para entrar en el espacio Schengen debe cumplir los siguientes requisitos:

• Tener una vigencia igual al tiempo de duración del viaje

• Ofrecer asistencia legal

• Asistencia médica por enfermedad con una cobertura mínima de 30.000 euros

• Asistencia médica por accidente con una cobertura mínima de 30.000 euros

• Cobertura de repatriación con una cobertura mínima de 30.000 euros

Otro aspecto a tener en cuenta cuando adquieras tu seguro de viaje obligatorio es que tu aseguradora debe disponer, como mínimo, de un representante o sucursal en Europa. En el caso de AXA Assistance no tendrás que preocuparte por ello, ya que estamos presentes en todos los países que componen el espacio Schengen.

Recuerda que, hasta que no contrates tu seguro de viaje obligatorio, no podrás solicitar tu visado para entrar en el espacio Schengen (si quieres conocer todos los requisitos para conseguir la visa Shengen, haz clic aquí). Una vez en poder de este visado, podrás moverte libremente por todos los países que conforman el espacio Schengen sin tener que tramitar un visado específico para cada país. 

Si vas a viajar a alguno de los países Schengen, contrata tu seguro obligatorio de viaje con AXA Assistance en sólo tres pasos, y consigue la mejor cobertura.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando