Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico en otro país?

¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico en otro país?

Publicado el 15/01/2015

Conoce los pasos a seguir en accidentes de tráficos en el extranjero y cómo debes actuar.

Toma de datos

  • A ser posible, utiliza el parte europeo, un documento estándar para toda la UE. Para que tenga valor probatorio, habrá de reflejar cómo se produjo el accidente, quién ha sido el responsable y estar firmado por todos los implicados.
  • Si tienes algún problema a la hora de rellenar el parte, contacta con la autoridad competente para que acuda al lugar e instruya el atestado.

Lesiones de las personas implicadas

  • El seguro de tu coche cubrirá el daño a terceros (incluyendo lesiones) pero no otros daños, como lesiones propias del conductor, incendio o robo. 
  • Además de consultar a tu aseguradora antes de salir al extranjero, es conveniente que contrates un seguro adicional para el conductor.

Daños adicionales

  • Si en el accidente hay objetos dañados (maletas, cámaras de fotos…), el causante de dicho accidente es responsable civil y debe compensar al dueño de los objetos dañados.
  • La aseguradora del vehículo causante del accidente tendrá que restituir a la persona en la misma situación que se encontraba, bien pagando los daños o el valor de los objetos. 

Vías de reclamación

  • Hay dos vías esenciales de reclamación para accidentes de tráfico en el extranjero: por vía judicial y acudiendo directamente a la aseguradora responsable.
  • En ambas opciones es recomendable contar con la ayuda de un abogado: sabrá asesorarnos en responsabilidad civil y estudiará las ofertas de la aseguradora responsable.

Indemnizaciones

  • Tu seguro estipula las cuantías máximas  por las que estás cubierto, y la normativa de la UE garantiza una cobertura mínima en caso de accidente en otro país:

     - Por daños corporales, hasta 1.000.000 euros por víctima y 5.000.000 por siniestro.
     - Por daños materiales, hasta  1.000.000 euros por siniestro.

  • Si la cobertura de tu seguro es superior al mínimo de la UE, esa será tu cuantía máxima de indemnización, pero si los daños superan la cuantía máxima, habrás de abonar la diferencia. 
  • Para estar prevenido ante cualquier problema, en este enlace te detallamos los requisitos y consejos para conducir por Europa.

Viaja a Europa con AXA Assistance y disfruta de la mejor cobertura, gracias al seguro de viaje obligatorio Visa Schengen. Calcula tu presupuesto online y sin compromisos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo