Consejos de seguridad para tu primera visita a Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos de seguridad para tu primera visita a Europa

lunes, 16 de marzo de 2015

Consejos de seguridad para tu primera visita a Europa

¿Vas a visitar Europa por primera vez? Aquí tienes 10 consejos básicos de seguridad.

·   Mejor en grupo: si viajas en solitario dispondrás de más libertad, pero estarás más expuesto a robos y atracos. Los tours son una buena alternativa.

·  Haz copias de tu documentación: pasaporte, tarjetas de crédito, reservas, pasaje… Te será muy útil en caso de robo o pérdida.

·  Que alguien sepa dónde estás: no olvides dejar una copia de tu itinerario a un familiar o amigo, y mantenle informado con regularidad.

·  No seas un turista “llamativo”: procura pasar desapercibido. No lleves la cámara colgada del cuello, y evita la típica indumentaria (pantalones cortos, pulseras, sandalias…)

·  ¡Ojo con los gadgets electrónicos! Da igual que estés en París, Madrid, Viena o Roma: en todas partes hay ladrones hábiles que, si te ven haciendo ostentación de tu Tablet o Smartphone, te lo pueden robar en un descuido.

·  Al salir de noche: procura hacerlo acompañado, por zonas muy transitadas y no muy alejadas de tu hotel.

· Atención a las aglomeraciones: las multitudes son el territorio donde “trabajan” carteristas, tironeros y todo tipo de ladrones. ¡No te distraigas!

·  Lleva siempre efectivo encima: procura tener dinero como para salir de un apuro. Puedes seguir los consejos que te damos en este enlace para esconder tu efectivo.

· No pierdas de vistas tus pertenencias: no las pierdas de vista ni en manos de extraños. En cuanto a mochilas y bolsos, es mejor que los lleves por delante, ya que a la espalda o en el costado están expuestos a los ladrones.

Viaja a Europa con AXA Assistance y disfruta de la mejor cobertura, gracias al seguro de viaje obligatorio Visa Schengen. Dispondrás de la mayor tranquilidad en tus vacaciones.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando