Europa: 8 ciudades perfectas europeas para ir en bicicleta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Europa: 8 ciudades perfectas europeas para ir en bicicleta

miércoles, 18 de marzo de 2015

Europa: 8 ciudades perfectas europeas para ir en bicicleta

Si quieres recorrer Europa en bici, estas son las ciudades mejor habilitadas para los ciclistas. 

1. Sevilla. Desde 2006 Sevilla se ha esforzado en ofrecer opciones para los ciclistas.

· Sevilla cuenta con 180 kilómetros de carril bici.

· Es una de las ciudades más cómodas de Europa para ir en bicicleta, pionera desde hace casi una década con su servicio de alquiler de bicis, Sevici.

2. Barcelona. La Ciudad Condal es otro referente español en cicloturismo. Desde hace años cuenta con el sistema urbano Bicing para residentes.

· Barcelona dispone de 180 kilómetros de carril bici.

· Y tiene aparcamiento específico para bicicletas: el Biceberg, con capacidad para 92 bicis y un coste de 30 céntimos la hora.

3. Madrid. La capital de España ha tardado en sacar rendimiento a sus 300 kilómetros de carril bici; por suerte, desde 2014 Madrid cuenta con el servicio BiciMAD.

· Madrid posee cerca de 200 estaciones (y más en preparación), BiciMAD ofrece alquiler de bicicletas por 1,70 euros los 90 minutos.

· Las bicis de Madrid que son eléctricas, más cómodas y atractivas para todo tipo de usuarios.

4. Copenhague. La capital de Dinamarca es un ejemplo de ciudad habilitada para ir en bicicleta.

· Copenhague se caracteriza por un 55% de viajes realizados en bicicleta, cuenta con 350 kilómetros de carril bici. Su servicio de alquiler de bicis es Bycyklen.

· ¿Sabías qué el 44% de los hogares de la ciudad no tienen coche?

5. Ámsterdam. Otra ciudad de referencia en el uso de bicicleta.

·  Los ciclistas son muy respetados en Ámsterdam, ofreciéndoles casi 15.000 kilómetros de carril bici. Se pueden alquilar bicis en Stark Bikes.

·  El uso diario de las bicis es de 28% respecto a otros medios de transporte.

6. Ginebra. En los últimos años esta ciudad suiza se ha adaptado al uso de la bicicleta.

·  Hoy día Ginebra tiene en torno a 100 kilómetros de carril bici, y ya trabaja en la introducción de la bici eléctrica para la población. Puedes alquilar las bicis en Rent A Bike.

7. París. Cada vez son más las personas que se desplazan en bici, ganado terreno a los coches.

· París ha habilitado más de 300 kilómetros de carril bici. Además, las autoridades han puesto en marcha Velib, un sistema de alquiler autoservicio de bicicletas, disponible todo el año y a cualquier hora.

·   Velib tiene 20.000 bicicletas disponibles en más de 1.800 estaciones, situadas en intervalos de 300 metros.

8. Berlín. El cicloturismo es una opción al alza, y Berlín ha tomado buena nota. La ciudad ha decidido reconvertir todas las vías urbanas que no tenían carril bici. Las bicis se pueden alquilar a través de Fat Tire Bike Rental.

·  Hasta el momento Berlín ha habilitado 620 kilómetros para ciclistas.

Como más vale prevenir que curar, en este enlace te explicamos qué hacer si sufres un accidente de tráfico si estás en el extranjero.

Viaja a Europa con AXA Assistance y disfruta de la mejor cobertura, gracias al seguro de viaje obligatorio Visa Schengen. Calcula tu presupuesto online y sin compromisos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando