Blog de viajes | AXA Assistance

Las ciudades europeas con más vida nocturna

23-03-2015

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

Ibiza (España)

La isla de Ibiza es una fiesta continua todo el año. Ya son legendarios los nombres de sus mejores clubes: Pachá Ibiza, Amnesia, Privilege… Te codearás con famosos internacionales en cualquiera de estos locales. Como punto de partida, ve a la Calle Barcelona para tomar unas tapas, y a partir de ahí, a disfrutar de las más de 40 discotecas de la isla. Sin lugar a duda es una de las mejores islas para pasar el verano.

 

París

La Ciudad de la Luz palpita con su tradición festiva. Te esperan locales que reviven la Belle Epoque, auténticos cabarets e infinidad de locales con música en directo. Es crucial que visites el mítico Moulin Rouge, pero tampoco pases por alto el sitio más de moda en París, el Man Ray. Y para bailar salsa toda la noche, te espera La Balajo.

 

Barcelona (España)

En la Ciudad Condal la diversión está en todas partes. Barcelona ofrece lo mejor para sus habitantes y los turistas, con infinidad de discotecas y pubs abiertos hasta el amanecer. La zona clave para pasarlo en grande es el Barrio Gótico de Barcelona, con todo tipo de locales y espectáculos.

 

Ámsterdam (Holanda)

La ciudad más liberal de Europa ofrece de todo para divertirte cada noche: las famosas Coffeeshop, el Barrio Rojo, e infinidad de discotecas y locales. Un buen punto de partida es la plaza Leidseplein, centro de la vida nocturna de Ámsterdam. Tampoco puedes perderte lugares tan frenéticos como Damplein, Rembrandtplein y Waterlooplein, donde destacan clubes como Melkweg o Paradiso.

 

Londres (Reino Unido)

Londres se transforma cada noche para crear un ambiente único. Bares, discotecas, teatros y cabarets definen la vida nocturna de la ciudad, con el West End, Old Street y Notting Hill como focos de la diversión. Tienes infinidad de opciones: los pubs George Inn, The Rockwell o Anchor; las discotecas Fabric, The End o Ministry of Sound; la cadena de clubs de monólogo de Jongleurs…

 

Madrid (España)

Madrid tiene gran tradición de vida nocturna. No en vano, en las noches de los años 80 fue cuna de “La Movida”, un movimiento cultural del que salieron grandes artistas. Puedes empezar tomando tapas en el barrio de Huertas, y de allí caminar hasta Malasaña y sus garitos rockeros. Si buscas algo más lujoso, date un paseo por el barrio de Salamanca. Y, como manda la tradición, tómate un chocolate con churros al amanecer en La Puerta del Sol.

 

Berlín (Alemania)

Puede que de noche las calles de Berlín parezcan vacías. ¡No es así! La diversión está en los pubs y discotecas, repletos de gente con ganas de pasarlo en grande. Las mejores zonas son Prenzlauer Berg, Mitte, Kreuzberg, Schöneberg y Friedrichshain. En estos distritos las antiguas fábricas y construcciones industriales son hoy en día los puntos de encuentro de los “animales nocturnos”.

Y si también quieres hacer turismo durante el día, no te pierdas los mejores núcleos históricos de Europa.

A tu lado, cada día.