¿Vas a viajar a Europa desde Perú o Colombia? Descubre hasta cuándo necesitas la Visa Schengen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Vas a viajar a Europa desde Perú o Colombia? Descubre hasta cuándo necesitas la Visa Schengen

martes, 07 de abril de 2015

¿Vas a viajar a Europa desde Perú o Colombia? Descubre hasta cuándo necesitas la Visa Schengen

Los ciudadanos peruanos y colombianos dejarán de necesitar en breve la Visa Schengen. Estas son las claves del proceso.

Así funciona la Visa Schengen

· Hasta ahora, las personas que vengan desde Perú o Colombia al Espacio Schengen (conformado por 22 países de la Unión Europea, junto con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) debían solicitar la Visa Schengen.

· Gracias a la Visa Schengen, los viajeros pueden recorrer libremente el Espacio Schengen, por un periodo máximo de 90 días. La Visa Schengen tiene una validez máxima de cinco años.

¿Cómo se obtiene la Visa Schengen?

De momento sigue siendo necesaria la Visa Schengen para visitar los países que conforman el Espacio Schengen. En este enlace te detallamos los pasos necesarios para conseguir la Visa Schengen.

Adiós a la Visa Schengen

Los acuerdos entre la Unión Europea, Perú y Colombia harán que peruanos y colombianos ya no necesiten la Visa Schengen para visitar Europa.

¿Desde cuándo puedes viajar sin Visa Schengen?

La eliminación de la Visa Schengen entrará en vigencia en el segundo semestre del año 2015, según informa la Comisión Europea. Una vez entren en vigor los acuerdos entre las comisiones y los grupos parlamentarios, los ciudadanos de Perú y Colombia podrán acceder a territorio europeo sin necesidad de visado.

Ventajas para todos

· Con la eliminación de la Visa Schengen será mayor el flujo de visitantes a Europa, procedentes de Perú. Esto beneficiará a sectores como el hotelero, servicios y transporte, que ya han empezado a adecuarse al mayor número de peruanos y colombianos que vendrán a Europa. En concreto, se espera un incremento en las visitas de turistas, empresarios y estudiantes.

· Además, y como resultado de los niveles de confianza expresados en los acuerdos, se prevé una mayor afluencia de ciudadanos europeos a tierras peruanas, lo cual contribuirá a mejorar el sector turístico y empresarial del país.

Un acuerdo gestado desde hace años

Las negociaciones entre la Comisión Europea y Perú han durado varios años, durante los cuales se han pulido cuestiones como la seguridad, la colaboración entre países y el libre comercio. El buen ambiente de las relaciones actuales culmina con este acuerdo final, que busca dinamizar el turismo y el comercio entre Perú y Colombia con Europa (y viceversa), por medio de la eliminación de la Visa Schengen.

Si vas a viajar al espacio Schengen, contrata tu seguro obligatorio de viaje y visado con AXA Assistance en tan solo tres pasos, y consigue la mejor cobertura.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando