Consejos para viajar sola por Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos para viajar sola por Europa

martes, 02 de junio de 2015

Consejos para viajar sola por Europa

Todo lo que debes tener en cuenta para planear un viaje por el viejo continente.

Europa puede ser un buen destino si estás pensando en viajar sola por la seguridad y la oferta cultural que te ofrecen países como España, Francia, Alemania, Italia o Suiza. Sigue estos consejos para que tu viaje esté libre de imprevistos.

Planifica tu escapada

Infórmate bien sobre tu destino antes de salir de viaje. Aquí tienes algunas guías y apps online que te ayudarán a planificar tu escapada por Europa. Si tu plan de Internet te permite utilizar el móvil, pueden resultarte muy útiles algunas apps para viajeros como Around Me (para conocer el entorno), Spotted By Locals (guías de ciudades con recomendaciones de otros viajeros) y otras como CamTranslator (para traducir los carteles que te encuentras a tu idioma).

Lleva siempre un mapa

Será tu mejor aliado para explorar la ciudad y para guiarte si te pierdes. Europa es un destino seguro, por lo que también puedes preguntar a la policía y a los locales, que estarán encantados de ayudarte. También puedes consultar en movimiento apps de mapas y transportes como Google Maps, All Subway, Metro Maps Europe...

Hospédate en lugares de confianza

Elige alojamientos que estén en zonas transitadas y seguras y desde las que te resulte cómodo moverte. Lo ideal es reservar tus alojamientos con antelación y que se ubiquen en una zona céntrica y bien comunicada. Haz búsquedas en Internet y asegúrate de que tengan buenas recomendaciones. Páginas como TripAdvisor o MiNube te darán una pista de lo que dicen otros viajeros que han estado allí.

Salir de noche

No bebas más de la cuenta, mantén el control y ve a divertirte a zonas que te recomienden como seguras. Pregunta en tu alojamiento cuál es la mejor forma de volver y evita caminar por calles solitarias.

Controla tu presupuesto

No gastes más de lo que tienes y asegúrate de llevar siempre algo de dinero en metálico para las pequeñas compras de cada día. Si tu alojamiento tiene caja fuerte es una buena idea dejar allí tus pertenencias de valor para no ir cargada con todo. Si no lo tiene lleva el dinero repartido en compartimentos seguros, como bolsos riñonera. Aquí tienes consejos para viajar por Europa y ahorrar dinero.

Sé cauta

No des información innecesaria a extraños ni a gente que no te inspira confianza. Por ejemplo, dónde te hospedas, cuánto dinero tienes o si viajas sola.

¡Diviértete!

Viajar sola te hará vivir experiencias únicas, abrirte a otras culturas y crecer como persona. Disfruta de tu viaje y haz nuevos amigos por el camino.

Compra un seguro de viaje

La mejor opción si viajas sola es contratar un seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto: robos, cancelaciones, coberturas médicas en cualquier rincón del mundo... Así estarás cubierta frente a cualquier imprevisto y no tendrás que preocuparte por nada.

Recorre Europa con las mejores coberturas con AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás toda la tranquilidad que necesitas en tus desplazamientos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando