Los mejores destinos de playa de España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

Los mejores destinos de playa de España

jueves, 18 de junio de 2015

Los mejores destinos de playa de España

Te descubrimos algunas de las mejores playas del país y los platos que no debes dejar de probar en estos destinos. 

Las Palmas de Gran Canaria (Playa de Las Canteras)

Las cálidas temperaturas de la isla hacen de Las Canteras una de las playas más populares de España. Su barrera natural de arenisca y arrecifes protegen el arenal de las corrientes del Atlántico. También es una gran reserva natural, con hasta mil tipos de peces distintos. 

  • No olvides probar las papas arrugás con mojo picón (la famosa salsa canaria con ajo, aceite, pimiento, comino, piconas, sal y vinagre). 

Santander (Playa de El Sardinero)

Todo en Santander deja huella en el visitante. El casco histórico de la capital te sorprenderá por la belleza de sus nobles edificios; como también lo hará la vista al mar Cantábrico desde el Paseo Marítimo. 

  • No olvides probar las rabas, calamares rebozados de un sabor exquisito. Son el aperitivo ideal para el verano, acompañadas de una cerveza fría, un vino blanco o un vermut.

San Sebastián (Playa de la Concha)

Por su entorno, por su paisaje, por su arena blanca y fina, La Concha está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa (la segunda mejor del mundo, según la revista de viajes Travel and Leisure). 

  • No olvides probar los famosos pintxos o tapas, que encontrarás en cualquiera de los acogedores bares de San Sebastián. Los mejores: los del casco antiguo de la ciudad.

Cádiz (Playa de Zahara de Los Atunes)

Zahara de Los Atunes es una playa casi virgen, con más de 8 kilómetros de arena fina y dorada. El riguroso calor gaditano se combate en este popular arenal, gracias a la frescura de sus aguas cristalinas.

  • No olvides probar la tortilla de camarones, una deliciosa fritura típica de la región que combina unas pequeñas gambas, cebolla y perejil.

Pontevedra (Playa de Sanxenxo)

En la capital del turismo de las Rías Baixas se encuentra esta playa, de más de 4 kilómetros y una de las más visitadas de Galicia. Sanxenxo es un rincón encantador que parece congelado en el tiempo entre antiguos barrios de pescadores y zonas de fondeo.

  • No olvides probar el guiso de caballa, un delicioso plato local que combina este pescado azul con pimientos, patatas, tomates, cebolla, aceite de oliva y vino blanco. 

Formentera (Playa de Ses Illetes)

¿Sabías que puedes trasladarte al Caribe sin salir de territorio español? Ses Illetes tiene arena blanca, aguas turquesas y todo el encanto natural de las Islas Baleares. Situada en un parque natural de la isla, esta playa es idónea para practicar deportes acuáticos.

  • No olvides probar la ensalada payesa, el plato más tradicional de la isla, con patata cocida, pimiento, pan payés cortado a dados, cebolleta y pescado seco.

Murcia (Playa de Mazarrón)

La bahía de Mazarrón impresiona con sus más de 35 kilómetros de playas, calas vírgenes y fondos rocos. Son el lugar perfecto para practicar deportes náuticos, submarinismo, o sencillamente descansar bajo el sol. No dejes de visitar la Villa de Mazarrón, una joya del periodo mudéjar. 

  • No olvides probar el zarangollo: revuelto de cebollas y calabacines fritos a fuego lento, a los que se añade huevo batido, sal, pimienta y ajo.

Y si quieres conocer las mejores playas de toda Europa, no te pierdas este artículo.

Ven a Europa con AXA Assistance y disfruta de las mejores coberturas, gracias al seguro de viaje obligatorio Visa Schengen. Calcula tu presupuesto online y sin compromisos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando