Las mejores islas en España para tus vacaciones de verano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

Las mejores islas en España para tus vacaciones de verano

miércoles, 12 de agosto de 2015

Las mejores islas en España para tus vacaciones de verano

¿Prepararas unas vacaciones españolas? Te ofrecemos diez islas imprescindibles para un verano inolvidable.

Ibiza (Islas Baleares)

Ibiza es sinónimo de diversión en todo el mundo, gracias a sus discotecas, fiestas y playas. Por la noche podrás bailar sin parar en la ciudad de Ibiza y en San Antonio. Al llegar el día, puedes disfrutar de los mercados artesanales o simplemente relajarte en las acogedoras calas de la isla.

·  No te puedes perder: las discotecas más emblemáticas de la isla, como Space, Pachá, Privilege Ibiza, Café del Mar, Amnesia o Ushuaïa.

Mallorca (Islas Baleares)

La mayor de todas las islas españolas es un destino estrella a nivel mundial. No en vano está repleta de opciones para el turista, que puede perderse por las calles del casco antiguo, relajarse en las playas y calas de la isla, practicar todo tipo de deportes o disfrutar del ocio nocturno.

·  No te puedes perder: los encantadores pueblos de interior como Valldemossa o Deià, auténticas joyas en el centro de Mallorca.

Menorca (Islas Baleares)

Si quieres escapar del bullicio turístico, Menorca es tu isla. Cuenta con un número casi ilimitado de playas y calas, monumentos prehistóricos que datan del año 1.300 AC, restaurantes de primera categoría y lugares para el ocio nocturno, como Mahón o Ciutadella.

·  No te puedes perder: las fiestas populares de Menorca, como las de San Juan en Ciutadella (junio) o las de Ferreries en agosto.

Formentera (Islas Baleares)

Formentera ofrece un tipo de turismo más apacible, destinado a visitantes que quieren relajarse en sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y la infinidad de preciosos rincones de la isla.

·  No te puedes perder: el espectacular acantilado de La Mola, con su característico faro.

Tenerife (Islas Canarias)

Todo en Tenerife parece destinado al turismo: la vida nocturna de Santa Cruz, el Mirador de Chipeque y su vista sobre el Teide, docenas de islas consagradas a los deportes de verano… Incluso si prefieres la montaña a la playa, Tenerife te ofrece recorridos por sus acantilados y un teleférico hasta los puntos más elevados.

·  No te puedes perder: el Parque Nacional del Teide, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y sede del Teide, el tercer volcán más grande del mundo.

Lanzarote (Islas Canarias)

Esta isla sorprende con sus paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, y oasis de palmeras. Lanzarote vive una eterna primavera, con una temperatura media anual de 21ºC. Es el clima perfecto para perderse en sus playas y calas.

·  No te puedes perder: el Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje volcánico y hasta un restaurante donde la carne se cocina con fuego de las profundidades.

La Palma (Islas Canarias)

Conocida popularmente como ‘La Isla Bonita’, La Palma es un paraíso en miniatura. Cuenta con un paisaje espectacular, que abarca desde bosques de laurisilva que parecen de otro planeta, hasta magníficas playas como El Callejoncito.

·  No te puedes perder: La Caldera de Taburiente, un alucinante Parque Natural que constituye el lugar más emblemático de La Palma.

Gran Canaria (Islas Canarias)

Ya seas un amante del surf, te apasione el senderismo o quieras pasarlo en grande por la noche, Gran Canaria lo tiene todo para ti. La isla ofrece miles de posibilidades de diversión, que van de conocer el norte  (húmedo y montañoso) hasta disfrutar del verano en el sur, más soleado y seco.

·  No te puedes perder: el Museo Casa de Colón, dedicado a este almirante y que rememora su paso por la isla, justo antes del Descubrimiento de América.

La Gomera (Islas Canarias)

Esta isla ha sabido resguardarse de los excesos del crecimiento turístico, manteniendo intactos su encanto y carácter. La Gomera es una maravilla de la naturaleza, con gran variedad de plantas únicas, zonas forestales, cascadas y lugares para avistar ballenas y delfines.

·  No te puedes perder: el majestuoso Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO, ubicado en el centro de la isla.

Fuerteventura (Islas Canarias)

Fuerteventura combina los paisajes de naturaleza virgen con zonas destinadas al ocio vacacional, incluyendo más de 150 playas. La isla es popular por sus fuertes vientos, que la hacen destino ideal para los amantes del kitesurf y el windsurf.

·  No te puedes perder: Corralejo, una ciudad en el extremo norte, donde encontrarás las mejores playas de la isla.

Y si buscas un plan diferente, te proponemos ocho campings de ensueño en España.

Disfruta de tus vacaciones con toda la tranquilidad y las mejores coberturas del mercado para ti y tu familia con los seguros de viajes de AXA Assistance. Calcula tu presupuesto online y contrata en tres sencillos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando