Adiós a la visa Schengen para Colombia y Perú: todo lo que necesitas saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Adiós a la visa Schengen para Colombia y Perú: todo lo que necesitas saber

jueves, 20 de agosto de 2015

Adiós a la visa Schengen para Colombia y Perú: todo lo que necesitas saber

A finales de 2015, colombianos y peruanos que deseen viajar a cualquier país del espacio Schengen, para una estadía no mayor a 90 días, podrán hacerlo solo con su pasaporte. Te explicamos todos los detalles y qué pasos debes seguir si visitas un país Schengen desde Latinoamérica.

Eliminación de la visa Schengen

·  ¿Cuándo dejará de ser necesaria en Colombia y Perú? A finales de 2015.

·  ¿Qué beneficios obtendrán los ciudadanos de estos países? Con la eliminación de la visa Schengen, colombianos y peruanos que deseen viajar a cualquier país de la Unión Europea, para una estadía no mayor a 90 días, podrán hacerlo solo con su pasaporte.

·  ¿Qué otros efectos positivos tendrá esta eliminación? Mayor fluidez e incremento en los acuerdos comerciales y de negocios entre Colombia, Perú y la Unión Europea.

·  ¿Qué países de Latinoamérica seguirán necesitando la visa Schengen?Bolivia, Cuba y Ecuador son los tres países que, por el momento, van a seguir usando esta visa para que sus ciudadanos visiten el espacio Schengen.

El espacio Schengen

·  ¿Qué es el acuerdo Schengen? Se trata de un acuerdo entre 26 países de Europa, por el que se han suprimido los controles en las fronteras interiores entre dichos países, facilitando así la libre circulación del visitante.

·  ¿Para qué sirve la visa Schengen? El visado Schengen permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias.

·  ¿Es lo mismo Unión Europea que espacio Schengen? No, ya que no todos los países de la UE han firmado el acuerdo Schengen.

·  ¿Quiénes forman parte del espacio Schengen? Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

·  ¿Quiénes quedan fuera del espacio Schengen? Irlanda, Reino Unido, Rumania, Bulgaria y Chipre.

Cómo obtener el visado Schengen

·  Dónde se solicita: El visado Schengen es expedido por el país de origen. La documentación se presenta en la embajada o consulado del país Schengen al que se dirija.

·  Documentación: formulario de solicitud de visado Schengen, pasaporte en regla y certificado del seguro de viaje.

·  Objeto del viaje: el visitante tiene que aportar documentación que detalle por qué se visita el espacio Schengen. Por ejemplo, si es un viaje de placer, debe presentar copia de la reserva de alojamiento, un billete de avión, etc.

·  Seguro de viaje: para obtener la visa Schengen, se ha de contar con un seguro de viaje que cubra los gastos de repatriación y los gastos médicos de urgencia, por un importe mínimo de 30.000 euros. 

Si estás planeando unas vacaciones en el Viejo Continente, te contamos todo lo que debes saber si viajas a Europa en verano.

Si no eres ciudadano de la UE y vas a viajar al espacio Schengen, necesitas un seguro de viaje obligatorio. Contrátalo con AXA Assistance y tendrás las mejores coberturas frente a cualquier imprevisto médico o de cualquier tipo. En solo tres pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando