7 cosas que no te puedes perder en Bilbao

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

7 cosas que no te puedes perder en Bilbao

miércoles, 30 de septiembre de 2015

7 cosas que no te puedes perder en Bilbao

Bilbao es el corazón del País Vasco, y es una visita imprescindible para los amantes del diseño, la cultura y la buena cocina. Te ofrecemos 7 propuestas irresistibles para tu viaje a la ciudad del Nervión.

Visitar el Museo Guggenheim

Aclamado mundialmente desde su apertura en 1997, el Museo Guggenheim es obra del célebre arquitecto Frank Gehry. Los paneles de titanio que cubren edificio, captan la luz y le dan un aspecto distinto según la hora del día. Las colecciones del Guggenheim suelen estar centradas en el arte más vanguardista, pero en los últimos años han ampliado su público con exposiciones de obras clásicas y antiguas. La entrada cuesta 11 euros, y es gratuita para menores de 12 años.

www.guggenheim-bilbao.es

Ir de ‘pintxos’ al Casco Viejo

En la época medieval eran 7 las calles que formaban este poblado, o como se conoce a la zona en euskera, ‘Zazpi Kaleak’. La zona más animada de Bilbao se caracteriza por sus estrechas vías, repletas de bares donde degustar los famosos ‘pintxos’, aperitivos con lo mejor de la cocina vasca. ¿Los mejores ‘pintxos’? Sin duda los de los locales de la Plaza Nueva.

Subir al funicular

El funicular de Archanda se ha convertido en otro símbolo de Bilbao. Este peculiar medio de transporte comunica la ciudad con el monte Archanda, en Vizcaya. Por menos de 1 euro puedes disfrutar de una rápida ascensión al monte, desde el que disfrutarás de unas vistas espectaculares. La base del vehículo está en la Plaza del Funicular, en la calle Castaños.

www.bilbao.net/funicularartxanda

Comprar en el Mercado la Ribera

El mercado más emblemático de Bilbao está al sur del Casco Viejo, junto al río Nervión. Sus 10.000 m2 hacen que sea el mercado cubierto más grande de Europa. El edificio, de estilo art-decó, fue construido en 1929, y se caracteriza por un espacio interior abierto, muy bien iluminado por medio de gigantescas vidrieras. En el Mercado de la Ribera encontrarás los ingredientes más frescos de la gastronomía vasca.

www.mercadodelaribera.net

Visitar la Catedral y la Iglesia

La Catedral de Santiago, en pleno centro del Casco Viejo, es la iglesia gótica más monumental de la región. Hace poco fue restaurada, y además su entrada es libre, por lo que no hay excusas para no conocer sus magníficos retablos barrocos. A escasos metros se encuentra la iglesia de San Antón, original del siglo XV. Este edificio combina estilos de forma muy personal: tiene un campanario barroco, un pórtico renacentista y alberga un retablo plateresco.

Asistir a una obra en el Teatro Arriaga

El teatro más antiguo de Bilbao toma su nombre de Juan Crisóstomo Arriaga, compositor conocido como ‘el Mozart español’, y que falleció con sólo 19 años de edad. Construido entre 1886 y 1890, este teatro de estilo neo-barroco ha sido siempre considerado como uno de los más prestigiosos de España. Todavía conserva parte del mobiliario original, y es escenario de obras teatrales, musicales y óperas, entre otras representaciones.

www.teatroarriaga.com

Pasar una tarde en La Alhóndiga

La Alhóndiga fue durante décadas el almacén de vino de Bilbao. Hasta 1970, año en el que el edificio fue abandonado para que, a finales de los 90, se renovase por completo. La Alhóndiga mantiene su fachada original del siglo XIX, pero el interior es completamente modernista, gracias a sus 43 columnas (cada una con un estilo propio) y una piscina con fondo de cristal. Este centro cultural y de ocio ofrece todo tipo de actividades: exhibiciones, conciertos, cine, gimnasio, restaurante y hasta propuestas para los más pequeños.

www.alhondigabilbao.com

Y si también tienes planeado un viaje a Madrid, estas son las 8 cosas que no te puedes perder.

Viaja a España y Europa con las mejores coberturas, gracias a AXA Assistance. Contrata ya tu seguro de viaje Visa Schengen y tendrás toda la tranquilidad que necesitas en tus vacaciones y desplazamientos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando